El tiempo en: Benalmádena

Chipiona

El contrato para la recogida de residuos será revisado para su modificación

Se aplicará un sistema de aportación mediante contenedores en la vía pública y sistema de recogida mediante entrega de contenedores a los grandes productores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El contrato de gestión del servicio público de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos del municipio de Chipiona será modificado. Esta alteración se producirá tras su traslado en forma de propuesta a la última sesión plenaria, reunida en sesión extraordinaria y urgente, por parte de la delegada de Contratación y Patrimonio, Laura Román. Una propuesta que terminó siendo aprobada pese a la abstención de VOX y PSOE, por lo que se incrementarán los medios puestos a disposición del contrato: se implementará un sistema de aportación mediante contenedores en la vía pública de carga trasera y sistema de recogida mediante entrega de contenedores a los grandes productores.

Esta modificación se verá traducida en la instalación de un contenedor de fracción orgánica en casi todas las ubicaciones de contenedores en las que exista previamente uno destinado a los restos, para reforzar la recogida domiciliaria de contenedores en la vía pública. Además, por otro lado, se dotará a los grandes productores incluidos en el estudio de puesta de servicio de los FORS (Fracción Orgánica de Recogida Selectiva), un cubo individual de 80 litros, realizando el vertido compartido con la recogida domiciliaria.

El planteamiento acordado garantiza el funcionamiento de este servicio durante cuatro años, hasta el vencimiento del contrato que lo rige.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN