La plaza de las Américas, situada en el entorno del faro de Chipiona, está siendo objeto desde hace escasos días de una nueva reforma urbanística. Luis Mario Aparcero, alcalde de la localidad, en compañía de José Luis Barriga, delegado de Servicios Municipales; ha informado acerca del comienzo de obras de rehabilitación en el pavimento de la zona, que se encuentra en estado de avanzado deterioro a causa de las olas del mar. “Hace algunos años colocamos palmeras nuevas, bancos, se ha arreglado la balaustrada del faro al igual de la balaustrado de la playa de Las Canteras”, recordó Aparcero. “Creo que es una buena gestión la que estamos haciendo el objetivo de mejorar esta plaza como se merece un pueblo turístico como Chipiona”.
El alcalde de Chipiona también ha expresado, en esta línea, su satisfacción ante el inicio de estas obras necesarias desde hace mucho tiempo en la localidad, al afirmar que “esta zona llevaba doce años de abandono por anteriores corporaciones y este equipo de gobierno ha sido capaz de llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria de Sevilla, que es la propietaria de este suelo, conseguir los permisos de Costas y sacar a concurso el proyecto y adjudicarlo”.
Las obras cuentan con un plazo de ejecución de treinta y un días laborales. Supone una inversión municipal de 108.184’55 euros.