El tiempo en: Benalmádena

Conil

Estafado por una tal Laura que no era Laura sino un 'maromo'

Detrás del perfil de la "atractiva y dulce Laura" de 23 años se escondía un joven de 26 años que logró mantener el engaño cerca de seis meses.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 26 años de edad, que responde a las iniciales M.A.H.R. y residente en Conil de la Frontera, como presunto autor de un delito continuado de estafa al haber entablado una relación amorosa por internet a través de una red de contactos con el fin de conseguir dinero y regalos por parte de su víctima, logrando estafarle 12.000 euros.

   La actuación policial se inicia cuando la víctima denuncia los hechos  ante la Policía Nacional y el Grupo de Delitos Tecnológicos de la Udyco en Cádiz tras remitir a una supuesta chica de 23 años de edad que se hacía llamar Laura más de 12.000 euros en efectivo, así como diversos efectos como dos teléfonos Iphone o una consola 3D con mas de una decena de videojuegos. 

   La 'ciber relación' comenzó cuando se conocieron a través de una conocida red de contactos e iniciaron una relación sentimental a distancia, desconociendo que tras esa identidad falsa se encontraba el ahora detenido, quien dando muestras de una "gran habilidad social y persuasiva" había logrado que el denunciante realizara esta serie de envíos, "en auxilio de supuestas situaciones de necesidad de su ciber-amante Laura", logrando mantener el engaño durante cerca de medio año.

   La víctima realizó así varios envíos a diferentes provincias (Madrid, Málaga y Cádiz) a nombre de seis personas diferentes, "aduciéndose para ello ante la víctima de las más variopintas excusas". El estudio de uno de los envíos realizados a la localidad de Puerto Real permitió la identificación del hombre que se ocultaba "tras las fotos de la atractiva chica", procediéndose a su detención en la ciudad de Cadiz y recuperándose la totalidad de los efectos enviados por el denunciante.

   El detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de número uno y, tras ser oído en declaración, quedó en libertad a la espera de terminar la fase de instrucción para la apertura del juicio oral donde el acusado se enfrenta a penas privativas de libertad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN