La última sesión ofreció una visión general de las oportunidades de aprendizaje, incluyendo los programas de la Universidad de la FIA para la movilidad
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado por concluida su estancia en España tras finalizar la Conferencia Mundial y la Asamblea que este organismo ha desarrollado en Córdoba esta semana, reunión que ha calificado como "exitosa" con la participación de 455 delegados de 177 organizaciones y miembros de 125 países.
La última sesión ofreció una visión general de las oportunidades de aprendizaje, incluyendo los programas de la Universidad de la FIA para la movilidad, la sostenibilidad, el deporte, el desarrollo de talento y el proyecto de digitalización y biblioteca electrónica de los archivos de esta institución internacional, según han destacado sus organizadores en un comunicado.
En el apartado mas estrictamente deportivo, la Conferencia 2023 arrojó luz sobre las recientes acciones apoyadas por los vicepresidentes de Deporte de la FIA para aportar un mayor valor a los clubes, potenciar las regiones y aumentar la participación en el deporte del motor.
Además, la sesión de movilidad de esta conferencia puso de relieve cómo se pueden utilizar los datos para situar las cuestiones de movilidad en lo más alto de la agenda política, señala la FIA.
Córdoba acogió esta semana un evento que se desarrolló en el Centro de Exposiciones Ferias y Convenciones de esta ciudad andaluza, en la que estuvo, entre otros, presidente de la FIA, el emiratí Mohammed Ben Sulayem.
Esta conferencia y asamblea han sido organizadas con anterioridad en México DF y Londres en 2015, Helsinki y Turín en 2016, Ginebra y Tokio en 2017 y Manila y Montevideo en 2018.
Posteriormente se organizó conjuntamente en Sun City (Sudáfrica) en 2019, mientras que las últimas ediciones se han celebrado en Mónaco hasta que en ésta llegó a Córdoba.