El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

La joya cordobesa elige a la mujer de los cuadros de Romero de Torres para su promoción

Marina Testino ha destacado que el pintor recogía "una mirada intensa, una mirada seductora y las manos elegantes"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Julio Romero de Torres. -

La marca 'Córdoba es joya' ha elegido la intensidad de la mirada y la suavidad de los gestos y de las manos con la que el pintor Julio Romero de Torres plasmaba en sus cuadros a la mujer para la promoción de su producción de la próxima temporada.

Así lo ha puesto de manifiesto este lunes la presidenta de la Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba, Milagrosa Gómez, en el transcurso de una de las sesiones fotográficas en monumentos de la ciudad, dirigidas por Marina Testino, que ha destacado que el pintor recogía "una mirada intensa, una mirada seductora y las manos elegantes" de las mujeres que retrataba.

Las piezas fotografiadas por Testino son creaciones nuevas, generadas con moderna tecnología, y otras aportadas de colecciones, consideradas como de artesanía, para poner en valor, ha destacado Gómez, la doble vertiente de la joyería cordobesa.

"Hemos traído incluso una pieza que se titula 'La Chiquita Piconera', que es una pieza única y que la pertenece a una colección privada", ha subrayado la presidenta del sector joyero cordobés para poner en valor esta acción en la que "se está uniendo patrimonio y joyería", ya que se “se está realizando en los rincones más emblemáticos de Córdoba".

Para María Testino, que ha publicado en 'Elle' o 'Marie Claire' y trabajado para firmas como 'Dior', el valor de Romero de Torres en la promoción parte de que presenta "una mujer intensa, es muy fuerte una mujer que no se deja dominar. no se deja conquistar, creo que por eso se mantiene y además es tremendamente bella".

Las imágenes podrán ser utilizadas por los fabricantes que han cedido las piezas en sus promociones y por la propia Asociación de Joyeros, Plateros y Relojeros de Córdoba en sus acciones de difusión y se estrenarán en la próxima edición de Madrid Joya, que tendrá lugar entre el 14 y el 17 de septiembre próximo.

La organización patronal trabaja junto al Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo (IMDEEC) en la obtención de la Indicación Geográfica Protegida para certificar la protección y calidad de la joya cordobesa.

La presidenta del IMDEEC y primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba, Blanca Torrent, ha señalado que este reconocimiento será muy importante apoyo para los consumidores para que "sepan las joyas que están comprando, sino también para los profesionales cordobeses, que día a día van mejorando y van haciendo un trabajo excepcional".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN