‘Éxito’ es la calificación que La Diputación ha dado a Intercaza, que ha celebrado este fin de semana su 25 aniversario en el Palacio de la Merced. La propuesta continuará con actividades hasta la celebración de un congreso internacional en el mes de abril.
El presidente de Iprodeco ha incidido en que "hablar de caza es hablar de medio ambiente, de turismo activo, pero también de gastronomía y de nuestro sector agroalimentario". Romero ha insistido, asimismo, en "la importancia de este sector en nuestra provincia, vital para la generación de riqueza y crecimiento y, por ende, para fijar la población al territorio".
El Foro Intercaza XXV Aniversario ha contado con dos partes, una centrada en la gastronomía, y otra en charlas y ponencias sobre la actualidad del sector. Esta ha edición ha podido ofrecer una visión más científica resaltando el aspecto de sostenibilidad de la caza y potenciar el intercambio de sinergias entre los profesionales del sector.
Además, el patio blanco del Palacio de La Merced ha albergado una serie de estands. Todo Montería, gestores cinegéticos, asociaciones de rehalas, empresas de turismo activo, clubes de pesca deportiva y asociaciones agrarias como Asaja, entre otras.
Durante el evento se han desarrollado actividades, como demostración de cocina en vivo, demostración en directo de detectores de veneno con perros de la UCE. Así como, rutas senderistas, escucha de la berrea , degustaciones gastronómicas, etcétera.