La Delegación de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía en Córdoba ha criticado que el PP "pretende engañar" a la ciudadanía andaluza, "con manifestaciones completamente fuera de la realidad", que lo único que persiguen es "tapar las vergüenzas" del Gobierno y de las políticas que las comunidades autónomas gobernadas por los populares llevan a cabo en materia sanitaria.
Así ha respondido en una nota el departamento territorial del Ejecutivo andaluz ante las declaraciones realizadas este martes por el portavoz de Sanidad del PP en el Senado, Jesús Aguirre, y la vicesecretaria de Organización, Electoral y Política Municipal del PP-A, Ana María Corredera.
Así, apuntan que Aguirre y Corredera "mienten descaradamente" y desde la Delegación lamentan "profundamente que el PP intente una vez más tapar los recortes y los parches que sus compañeros de partido están poniendo en marcha allí donde gobiernan".
En relación a la privatización de la sanidad andaluza de la que habla el PP, retan a esta formación a que "digan un solo hospital andaluz público que haya pasado a manos privadas". Se trata de "una rotunda falsedad que el PP pretende extender como cierta a base de repetirla hasta la saciedad, sin el menor ápice de verdad".
Y es que, según destacan, en Andalucía "no existe un modelo de gestión ni por asomo parecido al que está en la hoja de ruta del PP y que se va a implantar en los hospitales públicos y hasta en los centros de salud de la Comunidad de Madrid". De este modo, aclaran que "no hay uno solo de los 47 hospitales públicos de Andalucía y de los más de 1.500 centros de salud que estén ni vayan a pasar a manos privadas".
Igualmente, defienden que es "completamente falso" que en Andalucía o en la provincia de Córdoba se haya dejado a municipios sin Urgencias y ante ello retan al PP a que "cite uno solo de ellos". De este modo, la Delegación asegura que no da crédito a que los miembros del PP estén "diariamente paseándose por la provincia repitiendo las mismas frases, sin aportar datos y manipulando la información", al tiempo que pide a los dirigentes del PP que "paren de mentir" y les tiende la mano para que "abandonen la estrategia del 'y tú más' y se pongan a trabajar por la salud y el bienestar de los andaluces".