El delantero del Lugo Óscar Díaz ha declarado a Efe que su equipo está superando esta temporada las mejores previsiones con su rendimiento en la Liga Adelante, pero ha matizado que hay que valorar en su justa medida lo conseguido.
"Igual al principio de temporada se podía pensar que esto es sorprendente, pero ahora no. Nadie puede decir ya que lo que ha hecho el Lugo sea un sueño o una sorpresa, porque es una realidad y se está viendo que a todos los equipos les cuesta ganarnos, sobre todo en casa", explicó.
El delantero señaló que a largo plazo el rendimiento de un equipo le pone en el lugar que se merece y que ya no se puede hablar de casualidades a estas alturas de la temporada.
"El tiempo pone todo en su sitio y si estamos con 33 puntos es porque nos lo merecemos, gracias al trabajo de todos, pero hay que pensar que es una temporada muy larga, de 42 partidos, por suerte o por desgracia, así que todavía queda mucho por hacer", recordó el delantero.
El siguiente escollo en el camino del Lugo es el Córdoba, pero Óscar Díaz añadió que espera que el equipo sea capaz de mantener la trayectoria positiva de las últimas jornadas y pueda arrancar el próximo domingo un buen resultado.
"Sólo estamos a tres puntos, pero hay que reconocer que el Córdoba está muy fuerte y tiene unos objetivos diferentes a los nuestros, aunque eso hará también que tenga la presión de ganar para seguir arriba", insistió.
Óscar Díaz ya ha superado esta temporada todos sus registros goleadores como profesional y ha descubierto en Lugo una nueva faceta de delantero referencia, aunque aseguró que sus motivaciones son más colectivas que individuales.
"En el Xerez había hecho seis goles una temporada y ése era mi récord, pero ya lo he superado, llevo diez y a ver si llegan algunos más. Eso sí, siempre hay que saber que de nada sirven los goles si el equipo no gana, pero, por suerte, se está dando todo", dijo el goleador rojiblanco.
El futuro de Óscar Díaz puede estar lejos de Lugo en el caso de que sea capaz de mantener su estado de forma y lleguen ofertas importantes, aunque el delantero se mostró consciente de que todo puede cambiar en cualquier momento.
"Nunca se sabe si van a llegar ofertas, pero de momento estoy bien en Lugo, quedan muchos partidos y las cosas pueden cambiar, aunque espero que todo siga como hasta ahora", concluyó Óscar Díaz