El delegado de Infraestructuras y Cooperación Municipal de la Diputación de Córdoba, Andrés Lorite, ha visitado Pedro Abad (Córdoba) para hacerle entrega a su alcaldesa, Magdalena Luque, de la obra de mejora del drenaje, para resolver el problema las inundaciones, que ha realizado la institución provincial en el Polígono Industrial de Santa Ana, ubicado entre el cerro Linares y la autovía Madrid-Córdoba.
Según ha informado la Diputación, esta intervención, cuyo importe supera los 68.800 euros, está enmarcada en los Planes Provinciales de Obras y Servicios de 2011 y con ella, según Lorite, "se solucionan los problemas de arrastre de suelo que se producían en períodos de lluvia intensa", cuando la saturación del colector de saneamiento provocaba la inundación de gran parte de los viales del polígono.
El diputado provincial ha explicado que "la mejora ha supuesto la ejecución de muros de contención en los tres puntos detectados de mayor concentración de agua y arrastres".
Durante su visita a Pedro Abad, Lorite se ha interesado también por el estado de otras actuaciones que se están acometiendo con fondos provinciales. Así, ha visitado la nueva instalación de la pista de padel, obra casi finalizada que ha supuesto una inversión de 29.000 euros y que está incluida en el Plan de Fomento y Colaboración con los Municipios, que ha destinado un total de 40.000 euros a Pedro Abad.
Del mismo modo, el diputado provincial se ha informado de la repercusión en Pedro Abad del Plan de Empleo, que se ha materializado en diez contratos, y de la futura remodelación del campo de fútbol, intervención que será sufragada con los nuevos Planes Provinciales y cuya licitación se ha comprometido a acelerar.