El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Unos 30 trabajadores de Acsur se concentran ante el Ayuntamiento para exigir el pago de salarios atrasados

Los empleados vuelven a la huelga, por un nuevo periodo de tres días, y en esta ocasión manifestándose ante las puertas de la administración local, dado que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) es el principal cliente de Acsur

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Trabajadores

Unos 30 trabajadores del Grupo Acsur (Actividades y Cauces del Sur) han retomado este martes con una concentración ante el Ayuntamiento de Córdoba la huelga que durante 12 días ha convocado CCOO para este mes y a desarrollar todos los martes, miércoles y jueves de este mes, que en sus dos primeros bloques, la semana pasada y la anterior, concluyó sin que se cumpliera el objetivo principal de los trabajadores, que la empresa les abone los salarios que les adeuda.

   En concreto, los empleados vuelven a la huelga, por un nuevo periodo de tres días, y en esta ocasión manifestándose ante las puertas de la administración local, dado que la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa) es el principal cliente de Acsur.

   En declaraciones a Europa Press, el delegado de CCOO en Acsur, Antonio Álvarez, ha destacado el hecho de que todos los empleados, es decir, los cerca de 60 que trabajan en las tres empresas que integran el Grupo Acsur, secundaron la huelga, de martes a jueves las dos semanas anteriores, dejando claro su descontento por el impago de nóminas y por los atrasos derivados de la revisión salarial estipulada en el convenio colectivo.


   Esta es la razón por la que "se mantendrá el calendario de huelga previsto para este mes, porque no ha habido acuerdo con la empresa", sencillamente porque no les ha pagado ninguna de las cuatro nóminas que les deben, en concreto la extra de Navidad y las de enero, febrero y marzo, además de los mencionados atrasos por la revisión salarial de 2012.

   Según CCOO, la huelga se desconvocará de forma inmediata en el momento en que la empresa pague los salarios atrasados. Sin embargo, aunque la representación de los trabajadores ha "intentado negociar con la empresa la forma de dar una solución al problema, también en el Sercla, la única respuesta dada por Acsur es que entienden por lo que están pasando sus empleados, pero que no hay dinero".

   Ante esta situación, las plantillas de las empresas del Grupo Acsur, es decir, de la propia Acsur, de Logística y Suministros de Obra Civil S.L. y de Canalizaciones y Viales Andaluces S.L., mantendrán la huelga, convocada por CCOO en solitario, mientras que el otro sindicato con representación en Acsur, UGT, ha dejado libertad a sus afiliados para secundar los paros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN