El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha valorado este martes que la entidad CajaSur realice "una donación" al Ayuntamiento de la capital "del edificio y el sótano" de su pabellón del Parque Joyero, de manera "incondicionada y gratuita", para la adaptación en el Centro de Convenciones y Exposiciones.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha destacado que "la actitud de CajaSur en todo momento ha sido muy positiva", a lo que añade, "no queríamos que hubiera ninguna duda sobre la titularidad pública del suelo", que considera que "ha sido esgrimida de una forma equivocada por algún grupo político y ahora ese suelo es de todos los cordobeses".
En este sentido, según adelanta este martes la prensa provincial, la comisión municipal de Hacienda, Gestión y Administración aprobará este jueves una modificación de créditos en el presupuesto de la Corporación para que el equipo de gobierno pueda proceder a la licitación del proyecto, concretamente habilita recursos por un importe de 15,3 millones de euros.
Así, se colocarán las partidas que en su día se derivaron a la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para construir el Palacio del Sur, en el Parque de Miraflores, a cargo de la Concejalía de Presidencia, que es quien finalmente llevará a cabo todas las gestiones.
Además, la financiación del Centro de Convenciones y Exposiciones será posible, según explica el expediente, porque CajaSur está ultimando las condiciones por las que el pabellón del Parque Joyero pasará a formar parte del patrimonio municipal. La operación, que se está concretando, será una donación directa a la institución local, que pasará a ser responsable de la mayor parte de las instalaciones.