El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Un jugador cadete del Córdoba se someterá a una prueba con el Liverpool

El futbolista, natural de Villanueva del Duque (Córdoba), vivirá en estos días una de las experiencias más importantes de su corta carrera futbolística y así ha reconocido a Efe que está "sorprendido", antes de tomar el vuelo hacia tierras inglesas

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El centrocampista cadete del Córdoba CF Sebastián Moyano, de 16 años, hará desde mañana hasta el sábado una prueba con el Liverpool de la 'Premier League', después de que el club blanquiverde le haya dado permiso para viajar a Inglaterra ante el interés mostrado por los 'reds' para contratar sus servicios.

El futbolista, natural de Villanueva del Duque (Córdoba), vivirá en estos días una de las experiencias más importantes de su corta carrera futbolística y así ha reconocido a Efe que está "sorprendido", antes de tomar el vuelo hacia tierras inglesas.

"Cuando me lo dijo mi representante no me lo creía", ha subrayado el joven jugador, que viaja a Inglaterra acompañado por su agente, Salvador Sánchez, y ante la oportunidad que se le ha presentado ha añadido que tratará de "hacerlo lo mejor posible" para intentar que lo seleccionen.

Este futbolista cadete cordobés es consciente del gran cambio que ha experimentado en apenas un año, al recordar que la temporada pasado estaba jugando "en el pueblo" y ahora va a hacer una prueba con el Liverpool.

Antes de recalar en el equipo cadete del Córdoba, Moyano empezó como benjamín en la Escuela de Fútbol de Pozoblanco y luego compitió dos temporadas en su conjunto alevín, con el que logró dos ascensos consecutivos -de tercera a primera provincial-, para en su segundo año como alevín ser convocado por la selección cordobesa.

Ya como infantil jugó dos temporadas en el CD Pozoblanco antes de pasar al C.D. Villanueva del Duque en su primer año de cadete, en el que intercaló partidos con el conjunto cadete y con el sénior de Primera Provincial, en el que fue un fijo nada más cumplir 15 años y ayudó así al ascenso del equipo de su pueblo a Regional Preferente.

El pasado verano el Córdoba se fijó en él y lo fichó para su equipo de Cadete Andaluza, desde el que hace un mes dio el salto a su juvenil de División de Honor, con el que ha jugado sus últimos cuatro partidos como cordobesista antes de viajar a Liverpool.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN