El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

El Córdoba reconoce antes de juicio el despido improcedente de Tena y Cerra

Cerra ha manifestado que "había ganas de que esto terminara", después de reclamar "sólo lo que había firmado en su momento", y ha asegurado que "no ha sido un trago agradable", ya que en su caso no encontró equipo en el mercado invernal y lleva seis meses inactivo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Córdoba ha llegado hoy a un acuerdo con los futbolistas Miguel Ángel Tena y David Cerrajería "Cerra" antes de celebrar la vista oral prevista en el Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba por sus despidos del pasado enero, y ha reconocido que fueron improcedentes.

Inicialmente ambos jugadores recibieron la carta de despido aludiendo desde el club causas económicas, aunque hoy ante el secretario judicial han firmado el pago de sus contratos de forma íntegra hasta el 30 de junio, incluyendo una prima de unos 7.500 euros a cada uno por su participación en la Copa del Rey en la que el Córdoba alcanzó los octavos de final ante el Barcelona.

La abogada de ambos futbolistas, Rosario Sevillano, ha informado a los periodistas que ahora el club "tendrá que pagar en concepto de indemnización lo que les corresponde", para especificar que "salen saldados con todo lo que les pertenece", cantidad que ronda los 110.000 euros en el caso de Tena, y algo menos por Cerra.


Estas cifras se tendrán que abonar "en seis meses de ahora a diciembre" y que se corresponden con las nóminas de enero a junio de 2012 más el finiquito de sus respectivos contratos.

Por su parte, Cerra ha manifestado que "había ganas de que esto terminara", después de reclamar "sólo lo que había firmado en su momento", y ha asegurado que "no ha sido un trago agradable", ya que en su caso no encontró equipo en el mercado invernal y lleva seis meses inactivo".

Cerra ha añadido que es momento de "pasar página", aunque ha agregado que "todo se podría haber hecho de otra manera, lo peor fueron sus formas para no llegar a este extremo", por lo que se va "con una sensación mala por la forma de actuar del club".

Por último, el defensa Tena, que actualmente milita en el Lugo, ha comentado que "se logró lo que se pretendía, que reconocieran que el despido era improcedente", por lo que "van a pagar hasta la última peseta que se firmó".

Tena ha mostrado su "satisfacción" después de recibir en su día como un "mazazo muy grande" la carta de despido, cuando "hay otras formas para llegar a un acuerdo con un jugador", algo que "hoy se ha reconocido tras pelear por algo justo".

El representante del Córdoba fue su vicepresidente primero, Javier Jiménez, quien a la conclusión del acto ha declinado hacer declaraciones y ha comentado que "no hay nada que decir".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN