El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha asegurado este jueves que "todos los contratos de la empresa del bus turístico se han mantenido", de modo que ve "absurdo y ridículo" decir que esta iniciativa no ha creado empleo en Córdoba, según apunta el portavoz del PSOE, Juan Pablo Durán, porque obviamente se necesitan a trabajadores para atender a los turistas, vender billetes y conducir los vehículos.
En una nota, Rojas ha manifestado que el bus turístico y el Mercado Victoria han creado empleo, "de eso no hay duda y quien diga lo contrario es negar lo evidente", ha subrayado. Todo ello ha sido "gracias a los magníficos resultados que está aportando el turismo con la buena gestión y planificación que está llevando a cabo el Ayuntamiento", ha añadido el edil, por lo que le ha pedido a Durán que "lea y aprenda a interpretar los datos" porque el turismo ha subido en Córdoba considerablemente, sólo en mayo ha supuesto un incremento del 8,8 por ciento y las pernoctaciones han experimentado una subida del 7,10 por ciento.
Por ello, ha afirmado que "la queja de Durán sirve como índice del éxito del gobierno municipal, porque cuanta más quejas manifiesta, mayor éxito de trabajo significa que está realizando el gobierno municipal, como en este caso es el turismo".
De este modo, considera "lamentable comprobar la escasa talla política y escaso nivel del PSOE en la ciudad, carente de ideas y basado en una oposición que demuestra que no tienen proyectos ni viso de tenerlos", lo que confirma que "los cordobeses no se equivocaron al situarlo en la cuarta y última fuerza política en la ciudad".
En cuanto a la gestión del Alcázar de los Reyes Cristianos, ha subrayado que "es y seguirá siendo un bien de todos los cordobeses, sólo que ahora se gestionará el espacio para que pueda ser más visitado durante más horas y días a la semana con el objetivo de aumentar el número de visitantes". Ha recordado que se han registrado más de 27.000 visitas sólo abriendo un día más, y lo que se pretende es que "los turistas puedan disfrutar más tiempo de este monumento con la idea de subir el número de visitantes sin que suponga más gasto para el Ayuntamiento a costa del bolsillo de todos los cordobeses".
En este sentido, le ha pedido a Durán que "se dedique a leer, formarse y saber qué pasa en Córdoba, en lugar de ir al Parlamento a jalear a sus jefes de fila y buscar acomodo porque quien le paga la nómina cada mes es el Ayuntamiento de la ciudad y debería tenerlo en cuenta para centrarse más en trabajar por los cordobeses".