La concejal de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, Laura Ruiz, ha mantenido una reunión con las asociaciones de vecinos Amargacena y Nuevo Guadalquivir de la capital para informarles de los trabajos que el Consistorio lleva a cabo en la reposición de cable de cobre robado en la red de alumbrado y que supone más de 2.500 metros.
En una nota, Ruiz ha explicado que, en concreto, se ha actuado en 35 cajas de conexión de distintas calles del barrio Guadalquivir, y se ha acordado con las asociaciones vecinales continuar la reposición de cable asegurando las arquetas en las zonas de mayor posibilidad de robo.
La edil se ha comprometido también con estos vecinos a llevar a cabo la ejecución de poda en el inicio de la campaña de otoño y acondicionar un solar, junto con la empresa municipal Sadeco, para un aparcamiento frente al colegio García Lorca.
Asimismo, ha informado a las dos asociaciones que a lo largo de este año se remodelará la calle Juan Rafael Mora y se asfaltará la calle Libertador Simón Bolívar, siendo estas calles las principales y con más actividad y circulación del barrio Guadalquivir.
Al respecto, Ruiz ha destacado "el importante esfuerzo económico que suponen estas actuaciones por las grandes dimensiones de las calles", y ha subrayado el interés del gobierno municipal por "ir mejorando las condiciones y habitabilidad de los diferentes barrios de la ciudad, con la idea de garantizar el equilibrio social ".