La 'Acampada Dignidad' cumple ahora un mes de ocupación en el antiguo Colegio Rey Heredia, en el Sector Sur, en la capital cordobesa, con la puesta en marcha de un comedor social, con unas 50 personas registradas en este primer día, y en el que pueden cocinar con productos donados por tiendas del barrio o particulares.
Según ha comentado uno de los portavoces del colectivo, Rafael Juan, las cifras para el servicio este primer día han "desbordado" las expectativas.
Tras valorar la solidaridad de los vecinos del barrio para la atención a las personas, Juan ha apuntado que también cabe la posibilidad de llevarse la comida a su casa "para las personas que les da vergüenza, porque su familia no sabe que están en esas necesidades".
Entretanto, en este mes de ocupación los colectivos que se encuentran en el centro han cambiado su imagen, pintando las aulas o limpiando el patio; han celebrado decenas de charlas, encuentros y mesas redondas; se han impartido clases de apoyo para menores y mayores, se ha instalado una biblioteca y una ludoteca para los niños.
Mientras, entre los planes de futuro barajan crear el huerto urbano, un punto de información sobre la vivienda para evitar desahucios y un banco de recursos para atender a personas.