El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

El Consistorio atenderá con un programa a las personas que no han entrado en el decreto sobre exclusión social

Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa, en la que ha valorado "el esfuerzo tremendo" desde el área de Recursos Humanos para la ejecución del decreto con un total de 848 contratos que se han hecho en el Consistorio cordobés

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El concejal de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba, Ricardo Rojas, ha informado este martes de que a partir de enero pondrá en marcha un programa contra la exclusión social para atender a las personas que no han entrado ahora en el decreto de la Junta de Andalucía. En concreto, se ha contratado a cerca de 850 personas y a unas 200 se les ha hecho el reconocimiento médico, pero no han podido entrar.

   Así lo ha destacado el edil en rueda de prensa, en la que ha valorado "el esfuerzo tremendo" desde el área de Recursos Humanos para la ejecución del decreto con un total de 848 contratos que se han hecho en el Consistorio cordobés.

   En este sentido, ha precisado que "el gobierno municipal del PP va a crear su propio programa contra la exclusión social a partir de enero" destinado a las personas que "ahora se quedan fuera" y serán llamadas, "siempre que reúnan los requisitos, como los han reunido ahora". Dicho programa entrará en los presupuestos locales de 2014, y aunque depende de la partida que se destine, "la intención es cubrir a los que se quedan fuera", según ha puntualizado.


   Entretanto, manifiesta que el Ayuntamiento "ha cumplido, pese al corto tiempo del que se ha dispuesto desde el inicio a primeros de septiembre para que el 4 de noviembre haya cumplido con la Junta de Andalucía", al tiempo que reclama al gobierno regional que el próximo año el decreto contra la exclusión social que "se haga directamente" desde el Servicio Andaluz de Empleo (SAE), y así "evitar muchas de las cosas que han pasado este año", recuerda el edil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN