Agentes de la Policía Nacional se han incautado de 150 cajetillas de tabaco de contrabando en un operativo policial en las inmediaciones de la Barriada de las Palmeras, en Córdoba capital, según informa en un comunicado.
La actuación tuvo lugar sobre 18,00 horas del día 17, cuando agentes en tareas de prevención cerca de este barrio y la carretera de acceso al Parque Joyero observaron al conductor de un vehículo que al detectar a los agentes realiza una maniobra brusca y deciden darle el alto.
Comprueban entonces que en la parte trasera del coche se hallaban 15 cartones de tabaco sin precinto fiscal alguno, por lo que la Policía identifica al conductor e interviene 150 cajetillas de tabaco de contrabando de distintas marcas, dándose cuenta de lo sucedido a la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria en Córdoba, que se hace de dicho tabaco para la tramitación de la pertinentes sanciones por infracción a la Ley Orgánica 12/95.
La Policía recuerda que el consumo de este tipo de tabaco puede poner en riesgo la salud del consumidor, ya que carece de cualquier tipo de control de sanidad, no pudiendo garantizarse sus condiciones de almacenamiento y conservación.