El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

Condenado a prisión por coaccionar con un cuchillo al director de un banco en Puente Genil

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de seis meses de prisión y un año y ocho meses de orden de alejamiento a un hombre, acusado de coaccionar con un cuchillo al director de una sucursal bancaria

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Juzgado de lo Penal número 2 de Córdoba ha dictado una sentencia por la que condena a una pena de seis meses de prisión y un año y ocho meses de orden de alejamiento a un hombre, acusado de coaccionar con un cuchillo al director de una sucursal bancaria en la localidad cordobesa de Puente Genil.

   Así lo han confirmado a Europa Press fuentes judiciales, que detallan que el varón no podrá acercarse ni a la entidad ni al director durante el citado tiempo, y también tiene que hacer frente a una multa de 540 euros por la supuesta comisión de un delito de quebrantamiento de condena, todo ello tras llegar a una conformidad entre las partes.

   En concreto, la calificación inicial del Ministerio Público detallaba que sobre las 9,30 horas del día 20 de noviembre de 2013, el acusado conocedor de la pena que le pesaba de privación del derecho a la tenencia y porte de armas desde el 3 de agosto de 2011 hasta el 1 de julio de 2014 y "con intención de quebrantar ésta prohibición", portaba un cuchillo y se dirigió a la sucursal en Puente Genil.

   Al llegar a la misma, se entrevistó con el director de la entidad y le pidió un adelanto del resto de su nómina de 366 euros, después de que el día anterior recibió un adelanto de dicha nómina por importe de 60 euros.

   Tras comprobar el director el soporte informático, éste le dijo que no podía ser, por lo que el acusado supuestamente sacó el cuchillo que portaba de unos 25 centímetros, se lo enseñó, lo volvió a guardar y le dijo "sino me adelantas el dinero, voy a salir a la puerta de la sucursal y al primer cliente que venga le corto él cuello".

   De este modo, el procesado a continuación ordenó sus papeles y salió a la puerta de la sucursal, al tiempo que el director salió detrás de él para tranquilizarle, pero el hombre sacó de nuevo el cuchillo y le dijo lo mismo. Ante ello, le pidió que entrara a la sucursal porque le iba a dar el adelanto, si bien cuando estaba preparando todo para que el acusado pudiera sacar el citado dinero, una patrulla de la Policía Local entró en la sucursal y lo detuvo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN