Un total de 25 emprendedoras de la comarca cordobesa de la Subbética han adquirido las herramientas necesarias para poner en marcha nuevos negocios o mejorar sus proyectos empresariales gracias al Programa de Creación y Consolidación de Empresas para Mujeres, una iniciativa formativa impulsada por el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico de la Diputación en colaboración con Incyde y la Cámara de Comercio de Córdoba.
A este respecto, el presidente del consorcio, Salvador Fuentes, ha destacado el hecho de que "el 82% de las participantes tienen previsto emprender un negocio a corto plazo y el 18% han podido obtener un plan de mejora para sus empresas". Así, según ha detallado el también vicepresidente primero de la Diputación, "van a ver la luz 21 proyectos empresariales del sector servicios, el comercio, el turismo y la industria".
El curso, impartido en Lucena (Córdoba), ha tenido una duración de 267 horas y en él han participado mujeres de 35 años de media, el 56% con estudios universitarios. Además, del total, el 16% son trabajadoras por cuenta propia, el 12% por cuenta ajena y el 72% desempleadas de corta duración.
El programa se enmarca en un convenio de colaboración suscrito por el ente provincial, la Fundación Incyde y la Cámara de Comercio e Industria de Córdoba. Dentro de este acuerdo se han realizado durante 2013 en la provincia tres programas de creación de empresas; el de Lucena, otro en el Norte de la provincia para el sector ganadero y un tercero en la Vega del Guadalquivir.
El curso ha sido clausurado este martes en el Parque Empresarial Príncipe Felipe de Lucena por el presidente del Consorcio, Salvador Fuentes; el alcalde de Lucena, Juan Pérez; el director general de la Fundación Instituto Cameral para la Creación y Desarrollo de la Empresa (Incyde), y el presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Córdoba, Ignacio Fernández de Mesa.