El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha destacado este miércoles que en el pliego de condiciones para la adjudicación de obras de remodelación del pabellón del Parque Joyero a Centro de Exposiciones, Ferias y Convenciones (CEFC) se valorará que se pueda construir en un plazo menor a 18 meses.
En declaraciones a los periodistas, el regidor ha manifestado que la fecha fijada es de en torno a 18 meses, aunque "es probable" que la obra "se pueda hacer en menos tiempo", dado que "se ha hecho un cálculo generoso de obra", ha indicado.
En este sentido, señala que "uno de los criterios que se van a seguir para hacer la adjudicación es primar el compromiso de ejecutarla con la mayor brevedad, exactamente igual que se hizo en la adjudicación del proyecto" de redacción, que este martes ya se ha presentado el definitivo en el Ayuntamiento.
Al respecto, Nieto ha recordado que "cuando se definió el borrador había una serie de cosas que no estaban en cuestión como las dimensiones", y ahora lo que se ha hecho es "ponerle cálculo constructivo a la idea que se presentó en su día", según ha indicado.
De este modo, el espacio va a tener una estructura de en torno a 8.000 metros cuadrados en los que se van a celebrar "todo tipo de eventos", y es que, agrega, "uno de los grandes valores de este proyecto es su flexibilidad y versatilidad", pues, va a permitir que se puedan celebrar ferias con las citadas dimensiones y ferias de menor formato, "porque es panelable y adaptable a las necesidades de cualquier cliente".
Igualmente, ha resaltado que "se van a poder celebrar congresos de hasta 2.500 personas y conciertos de hasta 5.000 personas", de manera que "es muy flexible", ha subrayado Nieto, quien apunta que "en la utilidad y funcionalidad se mantienen absolutamente los criterios que se presentaron en el proyecto básico", por lo tanto "ahora se presentan los cálculos estructurales para que se cumpla", apostilla.