El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

El PSOE advierte de \"la avalancha\" de jóvenes que han emigrado en los últimos tres años

Según Hurtado, \"el 65% del total de personas que han emigrado de nuestra provincia en los últimos tres años tienen edades comprendidas entre los 20 y 45 años, es decir la población más joven para trabajar y probablemente con gran cualificación profesional\"

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado ha advertido este viernes de "la avalancha" de jóvenes de la provincia que han emigrado en los últimos tres años, de modo que, según él, "han sido más de 5.300 personas las que han emigrado al extranjero en los últimos tres años en busca de trabajo y lo peor es que va aumentando el número año tras año".

   En una nota, Hurtado informa de que ha preguntado al Gobierno sobre las personas de la provincia que han emigrado al extranjero en los últimos tres años, sobre sus edades, formación y país de destino. La respuesta del Gobierno ha sido que "el flujo de emigración en la provincia, con destino el extranjero y en el período de los últimos tres años, ha sido de 5.312 personas. De ellas, 1.391 españoles y 3.921 ciudadanos extranjeros".

   Según la respuesta del Gobierno, "no se tiene información sobre el nivel de formación o la profesión de estas personas". Pero sí se aportan datos sobre el destino de las personas que emigran "un 56,2% van a otros países de la Unión Europea (UE), un 19,8% tienen como destino Sudamérica y un 13,6% emigran a África". Y con relación a la edad, "las personas entre 25 y 29 años han sido 919, entre 30 y 34 años han sido 840 personas y entre 35 a 39 años han sido 639 emigrantes".

   Según Hurtado, "el 65% del total de personas que han emigrado de nuestra provincia en los últimos tres años tienen edades comprendidas entre los 20 y 45 años, es decir la población más joven para trabajar y probablemente con gran cualificación profesional".

   Para el diputado socialista, "el exilio laboral es un grave drama para muchas familias cordobesas que ven salir a sus hijos  al extranjero en busca de trabajo, sin asistencia e información de las Embajadas Españolas, que por otra parte están desbordadas por esta auténtica avalancha de emigrantes".

   El Grupo Parlamentario Socialista ha instado al Gobierno a poner en marcha, con carácter de urgencia, "un plan de recuperación que permita a estos jóvenes poder retornar a su tierra y un plan de asistencia para aquellos que decidan irse y establecerse en otros países".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN