Hasta el próximo 28 de junio puede visitarse en el Museo Arqueológico de Córdoba la exposición temporal 'Sinagoga y Museo, historia de una investigación', que hasta el momento ha sido visitada por 20.246 personas.
Según ha informado la Junta de Andalucía, esta exposición forma parte de las actividades organizadas por la Junta de Andalucía con motivo del 700 aniversario de la fundación de la Sinagoga de Córdoba, y cuenta con la colaboración de la Asociación de Amigos del Museo Arqueológico de Córdoba.
Se trata de una muestra singular, centrada en las investigaciones para la restauración de la Sinagoga de Córdoba hechas desde el Museo, y que sirvieron de base a las intervenciones del siglo XX en este edificio especial.
En ella se recogen los trabajos de Samuel de los Santos Gener (primera mitad del siglo XX), quien estudió el estado general del monumento, analizó sus yeserías y puso especial interés en las inscripciones hebraicas. También hay documentos relacionados con las labores de restauración acometidas entre los años 1961 y 1969 por el arquitecto e investigador Félix Hernández y se expone documentación gráfica junto a fragmentos originales de yeserías.