El niño de tres años que estaba ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba, como consecuencia del ahogamiento que sufrió cuando el pasado domingo cayó accidentalmente a la piscina del Club Mirabueno, en la capital cordobesa, ha recibido ya el alta de la UCI.
Según han informado a Europa Press fuentes del complejo hospitalario de Córdoba, la mejoría del menor, que ya registraba buena evolución en su estado este lunes, ha permitido que salga de la UCI y haya pasado a planta de hospitalización, a cargo del Servicio de Pediatría.
Los hechos que le llevaron al hospital sucedieron sobre las 20.45 horas de este pasado domingo, cuando el niño, que corría por al borde de la piscina principal del recinto, sin llevar manguitos u otro elemento de flotación, cayó al agua.
El menor, que quedó inconsciente, fue rescatado por otro usuario de la piscina e inmediatamente reanimado por el socorrista de la instalación, para luego ser trasladado al Reina Sofía, ya consciente, por facultativos del 061, que se desplazaron hasta el lugar, junto a efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional.