El primer teniente de alcalde y presidente de la Gerencia de Urbanismo de Córdoba, Pedro García, se ha congratulado de la visita que se ha llevado a cabo al antiguo Convento e Iglesia de Regina, en un encuentro organizado por la asociación vecinal Regina Magdalena y la Gerencia de Urbanismo para promocionar ese recinto antes de su futura rehabilitación.
Según un comunicado del Consistorio cordobés, a la visita, bajo el lema de 'Ven a Regina antes de su rehabilitación', han asistido alrededor de 80 personas y ha sido de "gran interés", ya que los vecinos han compartido sus vivencias de cuando ese edificio era Casa de Vecinos, Bodega y otros usos de barrio. En ella, los arquitectos de la Gerencia, autores del proyecto, Rosa Lara y Rafael García Castejón, acompañados por el gerente de Urbanismo, han explicado la historia y evolución del edificio y el alcance de la actuación.
Sobre el proyecto, García ha informado que "en estos días se ha iniciado el tramite para la licitación de las obras de la primera fase que, con un presupuesto de contratación superior a los 500.000 euros, rehabilitará la antigua iglesia, en la que destaca su artesonado y el conjunto formado por la iglesia y el coro".
En este sentido, los vecinos han mostrado un gran interés y, muchos de ellos, han descubierto a través de la visita "el valor y las posibilidades del edificio, que contribuirá a la mejora no solo de la zona sino también del conjunto de la Axerquía y del casco histórico de Córdoba".
Por este motivo, la Gerencia incluirá en su página web un enlace público a Regina, en el que se incorporará el proyecto y los estudios previos realizados, abierto a que los vecinos aporten documentación y fotografías, que ayudarán a conocer mejor el edificio y su historia.