El Programa Minerva, impulsado por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía y Vodafone, y cuyas iniciativas seleccionadas son en un 8,6 por ciento procedentes de la provincia de Córdoba, busca de nuevo a los mejores emprendedores cordobeses para convertir sus ideas en negocios reales, viables y sostenibles en el tiempo.
Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, responsables del Programa Minerva han presentado en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Córdoba esta nueva convocatoria, en la que se elegirán a 30 iniciativas empresariales TIC --un 50 por ciento más que en ediciones anteriores-- y han dado a conocer al ecosistema emprendedor cordobés las oportunidades que ofrece dicho programa.
Los asistentes además han podido comprobar de primera mano la experiencia de uno de los proyectos actualmente impulsados por Minerva, 'Las Aventuras de Tate', una iniciativa que ha desarrollado una solución en formato de 'app-cuento' para ayudar a niños con trastorno del habla y del lenguaje.
El plazo de solicitud estará abierto hasta el 5 de junio de forma telemática en 'www.programaminerva.es/convocatoria2018'. Los proyectos elegidos contarán con diferentes recursos que se irán liberando en función de sus logros y rendimientos.
El Programa Minerva ofrece un completo plan de acompañamiento durante un año para validar sus modelos de negocios, y aportarles conocimientos en venta con expertos de Vodafone España y en comunicación; un bono transporte para acudir a las formaciones y mentorizaciones presenciales, y el Cheque Minerva, con el que podrán acceder a recursos en función de sus necesidades, entre otras cuestiones. Los proyectos contarán con asistencia legal, cobertura mediática y podrán acceder a una amplia red de contactos del ecosistema emprendedor y de potenciales clientes.
Además, Minerva destinará 30.000 euros a fondo perdido para premiar a los proyectos que mejores resultados hayan obtenido durante el todo el proceso.
El Programa Minerva, referente de emprendimiento en colaboración público-privado, llega a su sexta edición con una tasa de éxito del 81 por ciento, más de 300 puestos de trabajo generado y 93 iniciativas seleccionadas, de las que el 8,6 por ciento son de la provincia de Córdoba.
El 81 por ciento de esas iniciativas aceleradas siguen activas, ocho de cada diez tienen sus productos y servicios comercializándose con éxito en el mercado y un 43 por ciento ha conseguido inversión.