Un cachorro macho de lince ibérico ha muerto presuntamente atropellado en la carretera A-421 a su paso por el término municipal de Adamuz, en la provincia de Córdoba, donde fue hallado este lunes por un particular, que dio aviso de la presencia del cadáver del joven felino, indicando que presentaba signos de haber sufrido un atropello.
Según la información difundida en su web por el proyecto Life Iberlince, fueron técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, adscritos al citado proyecto, los que recibieron este lunes por la mañana dicho aviso.
Una vez en el lugar, los técnicos de la Administración autonómica constataron que, efectivamente, se trataba del cuerpo sin vida de un cachorro macho de lince ibérico.
El cadáver de este ejemplar fue trasladado al Centro de Análisis y Diagnóstico de la Fauna Silvestre (CAD) de la Junta de Andalucía, donde se le practicará la necropsia, lo que constatará la causa de la muerte.
Ante ello, desde el proyecto Life Iberlince han hecho un nuevo llamamiento a los conductores, para que extremen la precaución y respeten las señales de limitación de velocidad en aquellas zonas con presencia de lince ibérico.