El tiempo en: Benalmádena

Córdoba

15.000 euros a un proyecto para atender a personas con adicciones

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado conceder esa ayuda a la Fundación Centro Español de Solidaridad (Proyecto Hombre)

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ayuntamiento de Córdoba. -

El Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado conceder un total de 15.000 euros para los gastos de personal del proyecto 'Atención Urgente a personas en alto riesgo de exclusión social con adicciones', desarrollado por la Fundación Centro Español de Solidaridad de Córdoba (Proyecto Hombre) durante el ejercicio 2017.

Según recoge la proposición del delegado de Servicios Sociales, Juan Hidalgo (IU), aprobada recientemente en la Junta de Gobierno Local, a la que ha tenido acceso Europa Press, el importe total del proyecto asciende a 29.097 euros, de manera que la cantidad restante de 14.097 euros los aporta la citada entidad.

En este sentido, la finalidad del proyecto ha supuesto ofrecer un recurso habitacional a personas en alto riesgo de exclusión social, entre ellas drogodependientes, afectadas por sida o inmigrantes, entre otras personas.

Al respecto, se resalta que la entidad beneficiaria ha aplicado los fondos municipales a la ejecución del proyecto presentado; las actividades han sido realizadas conforme a dicho proyecto; se ha cumplido con la finalidad del proyecto, y las facturas presentadas corresponden efectivamente a la relación de gastos establecida, entre otros apuntes.

De este modo, se expone que el proyecto cumple con todos los criterios exigidos por la norma por cuanto su objeto "implica el ejercicio de una actividad con un marcado carácter social, tendente a facilitar y promover actividades ocupacionales, de ocio y convivencia a las personas". Al tratarse de un proyecto realizado en 2017, se indica que no procede celebrar convenio de colaboración.

Asimismo, se señala que las actuaciones de carácter preventivo y terapéutico tendentes al desarrollo y la integración social de la población son funciones propias de los servicios sociales comunitarios. En consecuencia, el objeto y contenido de la memoria encajan dentro de las competencias propias municipales.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN