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Córdoba

Córdoba aboga por un sello de calidad para la gastronomía tradicional

"Hay que sumar esfuerzos para que la gastronomía de Córdoba se proyecte en el exterior como uno de nuestros principales reclamos", explica el ayuntamiento

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  • Isabel Albás. -

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de Córdoba y delegada de Turismo y Desarrollo Económico, Isabel Albás, y el delegado de Gestión, Comercio y Mercados, Antonio Álvarez, han mantenido un encuentro con el director de la Cátedra de Gastronomía de Andalucía, Rafael Moreno, para fijar actuaciones de trabajo conjuntas.

Entre ellas, ambas partes han coincidido en la idoneidad de desarrollar un protocolo que permita la implantación de un sello, como marca de calidad, para aquellos establecimientos de restauración que impulsen la gastronomía tradicional cordobesa. Sería un sello común que identifique la cocina de la tierra y que se presentaría como una buena manera de publicitar la oferta gastronómica, según ha informado el Consistorio en un comunicado.

En esa línea de respaldar la gastronomía tradicional también se ha puesto sobre la mesa la necesidad de que la imagen que se proyecte de la cocina de la tierra ponga en un lugar principal la innovación y la vanguardia que tantos éxitos está proporcionando a la cocina cordobesa y que viene de la mano de cocineros de renombre, como son las estrellas Michelín Paco Morales, Kisco García y Celia Jiménez.


"Hay que sumar esfuerzos para que la gastronomía de Córdoba se proyecte en el exterior como uno de nuestros principales reclamos", ha indicado Albás, quien ha hecho hincapié en que "cualquier acción que se realice fuera para vender nuestra gastronomía, que es uno de nuestros valores fundamentales, tiene que combinar la tradición y la vanguardia".

Igualmente, en el encuentro también se abordaron otras acciones conjuntas, como una a desarrollar en los mercados municipales cuyo objetivo será fomentar el consumo de productos de la tierra e impulsar la alimentación saludable.

Así, cuando se acerque la Navidad arrancará un proyecto itinerante por los mercados que los vestirá de gala, a modo de plató, para el desarrollo de un showcooking a cargo de cocineros de establecimientos de restauración de la ciudad.

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