Tras los infructuosos intentos de reparación llevados a cabo por los técnicos, se ha decidido plantear la sustitución de la instalación antigua
El Cabildo Catedral de Córdoba ha iniciado en la mañana de este martes los trabajos de reparación de la iluminación del Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral que había quedado dañada por el último temporal sufrido a finales de diciembre.
Según detalla en una nota el Cabildo, tras los infructuosos intentos de reparación llevados a cabo por los técnicos, se ha decidido plantear la sustitución de la instalación antigua por otra nueva ante la urgencia puesta de manifiesto en materia de seguridad y uso del edificio.
Los trabajos serán supervisados por la Delegación Territorial de Cultura de la Junta de Andalucía y por la Gerencia Municipal de Urbanismo, a quien se ha comunicado la incidencia.
Dichos trabajos consistirán en el levantamiento de diversas secciones del pavimento del patio, sustitución de la antigua instalación eléctrica y reposición del piso en su estado original.