El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Benalmádena

Benalmádena ofreció el pasado octubre los mejores datos de empleo de la última década

“Estos datos elevan a Benalmádena como una de las cinco ciudades de la provincia de Málaga que más empleo genera”, ha celebrado el alcalde

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Playa de Benalmádena. -

El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha destacado hoy las buenas cifras de empleo recogidas en Benalmádena durante el pasado mes de octubre. “Tal y como reflejan los datos del INE y la Seguridad Social, Benalmádena presentó el pasado mes los mejores datos de empleo de la última década”, ha puesto en valor.

“Este 2021 el porcentaje de desempleados en Benalmádena asciende a un 17,35%, lo que supone 5.825 benalmadenses, siendo el grupo de población con mayor incidencia de paro los mayores de 45 años, que suman un total de 3.176 personas sin empleo”, ha detallado Navas.

“Pero desde 2007 no teníamos una cifra de empleo tan positiva como la del pasado octubre, fecha en la que el porcentaje de parados era del 17,76%: ahora la cifra es ligeramente inferior, lo cual quiere decir que Benalmádena presenta la fuerza económica y empresarial que sólo atesoran las ciudades que generan empleo y riqueza”, ha valorado el alcalde.

“Ello es consecuencia de varios aspectos: la fortaleza de nuestro tejido empresarial, que ha aguantado el duro envite de la presente situación de crisis económica y social motivada por la pandemia; las ayudas puestas en marcha por el Estado, a través de ERTEs y préstamos ICO, que han permitido mantener a las plantillas de trabajadores durante los meses más duros; y las ayudas facilitadas desde este Ayuntamiento, como el Plan R-Abre Benalmádena de ayudas a autónomos y pymes o el plan de ayuda a la planta hotelera”, ha estimado Navas.

“Estas cifras avalan la potencia de nuestro tejido productivo, una situación que se reforzó el pasado mes de octubre, cuando el Gobierno británico levantó las restricciones para poder viajar a España desde el Reino Unido, recuperando el turismo británico su protagonismo en la Costa del Sol, ocupando la mayor parte de las reservas hoteleras y permitiendo a nuestros hoteles permanecer abiertos más tiempos”, ha señalado.

“Estos datos elevan a Benalmádena como una de las cinco ciudades de la provincia de Málaga que más empleo genera”, ha celebrado el alcalde.

“Pero tenemos que seguir siendo prudentes: la aparición de una nueva cepa mantiene en el horizonte la incertidumbre sobre la evolución de la pandemia, lo que nos obliga a ser manteniendo precaución y cautela porque en los próximos meses podrían volver las restricciones”, ha advertido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN