El tiempo en: Benalmádena
Martes 16/04/2024  

Málaga

El Málaga busca el Playoff ante un Amorebieta animado por la Copa

El Málaga busca este domingo los puestos del Playoff de ascenso a Primera División en un partido que le mide en La Rosaleda a un Amorebieta en zona de descenso

Publicidad Ai
  • La Rosaleda. -

El Málaga busca este domingo los puestos del Playoff de ascenso a Primera División en un partido que le mide en La Rosaleda a un Amorebieta en zona de descenso pero animado por una Copa del Rey en la que superó la primera ronda y podrá volver a su campo de Urritxe en la segunda.

Es un encuentro a priori con claro favoritismo local por la trayectoria previa de ambos equipos. El conjunto malacitano es el mejor en casa, junto al líder Almería, con 23 puntos de 27 posibles, y el vizcaíno el tercero peor fuera, con solo cuatro empates en nueve partidos de visita sin ganar.

De hecho, mientras el Málaga espera mantener el invicto de esta temporada ante sus aficionados, el conjunto vasco aún busca, disputadas ya 18 jornadas de liga, la que sería la primera victoria de su historia a domicilio en Segunda División.

El Málaga vuelve al estadio de La Rosaleda tras la severa derrota sufrida la pasada jornada de LaLiga SmartBank ante el Burgos (3-0).

El conjunto malagueño, con siete victorias y dos empates en su casa, se muestra firme en su feudo, algo que no ocurre como visitante, donde solamente ha podido conseguir tres empates, similar balance al Amorebieta.

El Málaga necesita el triunfo para no descolgarse de los puestos de la fase de ascenso, ahora mismo es séptimo con 26 puntos a uno de Las Palmas, que delimita esa zona, y después del varapalo sufrido frente al equipo burgalés, debe brindar a sus incondicionales una victoria necesaria y que equilibre el desfase que padece entre los partidos de casa y de visitante.

La clasificación obtenida para la segunda eliminatoria de la Copa del Rey al ganar al Peña Sport (0-3), primer triunfo oficial lejos de Málaga, le debe de servir como acicate para ser un equipo compacto, sin fisuras y duro en su campo, inexpugnable hasta estos momentos y donde solo dos privilegiados, el Mirandés y Zaragoza, rascaron un empate.

El defensa Juande Rivas y los centrocampistas Ramón Enríquez y Jozabed Sánchez son las bajas que sufre el técnico malaguista, José Alberto López, para el encuentro, en el que volverán a jugar, tras el torneo copero, los habituales de la liga.

Aunque está ya a seis puntos de la salvación, una distancia seria para un equipo que apenas ha sumado 14 en 18 partidos, el Amorebieta visita La Rosaleda algo recuperado en lo anímico tras los dos mazazos seguidos frente al Lugo y el Oviedo en dos de sus peores encuentros en lo que va de curso.

Especialmente duro le fue a los de Íñigo Vélez de Mendizábal el 1-3 contra el Lugo en Lezama, un choque que le frenó su mejor momento de la temporada, cinco puntos en tres partidos sin perder, y le creó dudas que no tenía en un juego competitivo y satisfactorio a pesar de los reveses en los resultados.

Pero ya en el último choque en las Instalaciones del Athletic mejoró de nuevo y plantó cara a un Zaragoza que no pudo ganar ni acabando los azules con un jugador menos.

No obstante, ese expulsado fue un hombre clave para Vélez de Mendizabal, el ariete Iñigo Orozko, que deja mermada a una delantera en la que el técnico alterna también a jugadores como Koldo Obieta, máximo goleador del equipo junto Gaizka Larrazabal con tres tantos, Iker Unzueta (1), Asier Etxaburu (2) y Gorka Guzuzeta.

Lo que no varía nunca el técnico vitoriano es su sistema de 1-5-3-2, con tres centrales y Larrazabal, al que recupera tras no poder utilizarlo frente al Zaragoza, del que está cedido, como pieza clave por la banda derecha.

El Amorebieta llega a La Rosaleda también animado por su clasificación copera tras superar en la primera ronda al Europa barcelonés a domicilio (0-1) y sabiendo que en la segunda ronda podrá volver a su campo de Urritxe, en el que no puede jugar en Segunda porque no reúne las condiciones requeridas, para intentar doblegar por segunda vez en esta temporada al líder Almería.

Vélez de Mendizabal no podrá contar en Málaga con los tres lesionados de la plantilla, el meta Roberto Santamaría, el central Jon Irazabal y el lateral izquierdo Josu Ozkoidi.

- Alineaciones probables:
Málaga: Dani Martín; Víctor Gómez, Peybernes, Lombán, Javi Jiménez; Paulino, Escassi, Genaro, Antoñín; Brandon y Sekou.
Amorebieta: Marino; Larrazabal, Oscar Gil, Arregi, Luengo, Seguín; Olaetxea, Markel Lozano, Iker Bilbao; Unzueta y Obieta.
Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Comité Tinerfeño).
Estadio: La Rosaleda.
Hora: 16.00. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN