El tiempo en: Benalmádena
Jueves 25/04/2024  

Deportes

Rossi: "Echo mucho de menos Moto GP"

Antes de competir este fin de semana en el Fanatec GT World Challengue Europe que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Valentino Rossi -

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo, Valentino Rossi, admitió que echa "mucho de menos Moto GP" antes de competir este fin de semana en el Fanatec GT World Challengue Europe que se celebrará en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde ha vencido en 10 ocasiones durante su carrera.

"Barcelona es fantástica y este circuito es fantástico. Aquí he vivido carreras que nunca olvidaré. Moto GP ha sido mi vida durante 30 años. Para mí es el mejor espectáculo del mundo del 'motorsport'. Ahora sigo las carreras desde fuera. No es lo mismo, pero también lo vivo con adrenalina. El Mundial está muy abierto. Lo pueden ganar Fabio (Quartararo), 'Pecco' (Bagnaia) o Aleix Espargaró", añadió Rossi en rueda de prensa.

Además, el piloto de 43 años explicó que cuando has competido con "una moto GP es muy difícil encontrar algo excitante" porque" has pilotado "una moto que comporta mucha adrenalina". Pero puntualizó que en el Fanatec GT World Challengue Europe también encuentra emoción gracias a que "hay muchos coches en la pista y caos, y la lucha es muy dura".

Así, tiene decidido "continuar en 2023" en esta competición que finalizará la actual temporada este fin de semana en el trazado catalán porque le "gusta" y porque quiere "ser aún más competitivo que hasta ahora".

Rossi ocupa la vigésimo cuarta posición de la clasificación general con 30 puntos. "En las últimas carreras he estado muy cerca del podio, ese es el objetivo, estar allí, ser competitivo", aseguró.

Por otro lado, preguntado por si se ve compitiendo en el rally París-Dakar en un futuro, Rossi fue claro: "Cuando dejé Moto GP yo quería seguir en las carreras, necesitaba sentir que seguía compitiendo, así que quiero estar muchos años en los coches. El París-Dakar es una gran carrera, pero mi lugar está en el asfalto, que es lo que se me da mejor". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN