El UCAM Club Baloncesto Murcia superó por 77-75 a un Lagun Aro GBC de San Sebastián que tuvo la posesión para ganar un encuentro disputadísimo entre dos rivales llamados a luchar por la permanencia en la Liga Endesa y en el que destacó el liderazgo de la pareja de pívots polivalentes que forman David Barlow y Marcus Lewis, con 51 puntos de valoración -27 puntos y 11 rebotes- entre ambos.
El cuadro grana comenzó mejor el encuentro y, con Lewis como principal soporte ofensivo anotando ocho puntos en apenas cinco minutos, abrió brecha en el marcador (14-8). Sin embargo, los de Sito Alonso reaccionaron con celeridad y un parcial de 2-11 culminado con un triple convertido por Rihards Kuksiks les puso por delante (16-19).
El cuadro vasco, que cerró el cuarto dos puntos arriba (21-23), mandó con claridad en el segundo periodo, en el que Guillem Rubio hizo daño en la zona murciana y, tras dos canastas suyas, el equipo guipuzcoano logró su máxima ventaja (27-36). Un tiempo muerto solicitado por Óscar Quintana devolvió a los de casa al partido (38-39), pero varias pérdidas de balón estiraron de nuevo el marcador a favor del Lagun Aro, que se retiró al vestuario con siete de ventaja (38-45) tras un enceste de Raulzinho Neto, muy activo y acertado, sobre el bocinazo que marcaba el tiempo de descanso.
En la reanudación, tres triples seguidos del cuadro grana -dos de Barlow y otro de Berni Rodríguez-, cuando el equipo no había anotado ninguno hasta ese momento volteó el marcador (49-47) en el minuto 23.
Apretando los dientes en defensa y recuperando la solidez ofensiva de otras jornadas, el conjunto de Quintana controló el partido en este cuarto para cerrarlo por delante (63-58).
En los 10 minutos finales, como cabía esperar por la estrechez del resultado, la tensión creció y en los últimos instantes, después de que el UCAM CB Murcia pecara de precipitación, el Lagun Aro tuvo la opción de forzar la prórroga con tiros de Neto y de Ekenechukwu Ibekwe, pero no acertaron y el cuadro grana se hizo con un triunfo agónico.