El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Marc y Ricky brillan en su duelo, Ibaka gana y Claver pierde

El pívot Marc Gasol salió vencedor del duelo nacional con el base Ricky Rubio en la victoria de Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves, aunque ambos tuvieron actuaciones brillantes, mientras que Serge Ibaka aportó en la arrolladora victoria de los Thunder de Oklahoma City en Arizona

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
', image: '', autostart: true, controls: true });

El pívot Marc Gasol salió vencedor del duelo nacional con el base Ricky Rubio en la victoria de Memphis Grizzlies ante Minnesota Timberwolves, aunque ambos tuvieron actuaciones brillantes, mientras que Serge Ibaka aportó en la arrolladora victoria de los Thunder de Oklahoma City en Arizona y Víctor Claver cayó con Portland Trail Blazers en Orlando.

   En el FedEx Forum, los Grizzlies demostraron que paulatinamente se van acoplando a los cambios realizados y derrotaron sin paliativos a los disminuidos Timberwolves, que siguen sufriendo una plaga de lesiones y cayeron por 105-88.

   Los locales estuvieron a gran nivel y dos de sus nuevos componentes, Tayshun Prince y Austin Daye rayaron a gran nivel, firmando 18 y 16 puntos respectivamente, siendo dos de los más destacados de los de Lionel Hollins, que se afianzan en la cuarta plaza de la Conferencia Oeste,

   Junto a los dos recién llegados, resaltaron las actuaciones de Zach Randolph (16 y 8 rebotes) y Mike Conley (16 y 8 asistencias), mientras que Marc Gasol demostró todas sus cualidades y estuvo a punto de lograr un 'triple-doble'.

   El de Sant Boi no estuvo excesivamente anotador, con nueve puntos (2/7 en tiro y 5/6 en tiros libres), pero aportó en el rebote, con nueve capturas, tres ofensivas, y en las asistencias, con hasta ocho, producto del buen juego de equipo de los Grizzlies, que alcanzaron la treintena. Además, robó tres balones y puso un tapón.

   Enfrente, Ricky Rubio le dio una buena réplica, sumando 17 puntos, con 6/11 en lanzamiento y 5/8 en tiros libres, cuatro asistencias y un rebote, lo que le convirtió en el 'inesperado' máximo anotador de los de Rick Adelman, empatado con el escolta Luke Ridnour. Los visitantes siguen con su plaga de lesiones y en Memphis jugaron, además de sin Kevin Love, sin Andrei Kirilenko ni JJ Barea.

   Con todo, los Timberwolves dominaron el primer cuarto, pero a partir de ahí, desarbolados en la 'pintura' y por el contraataque de su rival, fueron arrollados entre el segundo y el tercer periodo, viendo como los locales se marchaban por encima de los 20 puntos y no tenían problemas para asegurar el triunfo.

LOS THUNDER DE IBAKA VUELVEN A ARROLLAR A LOS SUNS.

   Por su parte, otro de los equipos fuertes del Oeste, Oklahoma City Thunder, volvieron a arrollar a los Suns de Phoenix que habían perdido de forma contundente el pasado viernes y que no pudieron evitarlo ante su público.

   Los actuales subcampeones de la NBA se hicieron con su cuarta victoria seguida tras imponerse por otro claro 69-97, sonrojando a los de Arizona que sólo en el último cuarto fueron capaces de superar la veintena de puntos anotados (21) y que no aprovecharon su superioridad reboteadora (53 a 40) por su discreto porcentaje de acierto en tiro (33 por ciento), quedándose a un punto de su peor récord anotador, que data de 1981.

   La placidez del encuentro permitió a Scott Brooks dosificar a sus hombres claves, que no pasaron de los 30 minutos en pista. Kevin Durant se quedó en 18 puntos, lejos de sus promedios anotadores, y Russell Westbrook fue el máximo anotador con 24, cuatro más que un Theo Sefolosha, letal desde el triple (5/7).

   El pívot congoleño, pero con pasaporte español, Serge Ibaka, en casi 27 minutos de juego, aportó 12 puntos, con 5/11 en lanzamiento y 2/2 en tiros libres, seis rebotes, dos tapones, una asistencia y un robo de balón.

   Finalmente, el alero valenciano Víctor Claver disfrutó de más de 14 minutos, aunque no pudo saborear la victoria con Portland Trail Blazers, que perdió en su visita por 110-104 a Orlando Magic.

   El exjugador del Valencia Basket fue el jugador de banquillo más usado por el técnico Terry Stotts, aunque sólo pudo anotar cuatro puntos, con 2/2 en lanzamientos de dos y 0/1 en triples, y capturar un rebote.

   La franquicia de Oregón comenzó dominando el encuentro, pero los locales reaccionaron en el segundo cuarto y tomaron una delantera que supieron administrar hasta el final. LaMarcus Aldridge, con 25 puntos, fue el mejor de los visitantes, mientras que en los Magic sobresalió el suplente JJ Reddick, con 22.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN