El jugador del FC Barcelona Sergio Busquets se ha mostrado este miércoles "orgulloso" de formar parte de las grandes remontadas históricas del club blaugrana, y es que con su victoria anoche sobre el AC Milan (4-0) consiguieron el pase a los cuartos de final de Liga de Campeones pese al 2-0 de la ida, en una noche en que para el de Badia salió todo "a la perfección".
"Fue muy bueno tener una semana para preparar el partido. La afición estuvo inmensa desde antes del partido. Necesitábamos hacer este partido y fue un día perfecto. El partido se concienció de que necesitábamos esto, teníamos un resultado en contra nada bueno. Salió todo a la perfección", manifestó en rueda de prensa.
Así, se reconciliaron con las remontadas, tras no tener suerte en anteriores partidos. "Yo siempre he visto grandes remontadas en el Barça y ahora podremos decir que nosotros conseguimos una. Cuando de aquí unos años se necesite una pondrán esta como ejemplo, es un orgullo para un jugador de casa formar parte de estas remontadas", se sinceró.
Y es que aprendieron la lección que el Milan les dio en San Siro, que no hay favoritos. Con ello en mente, fueron a por el triunfo tan necesitado. "Necesitábamos esa remontada. Otros partidos han sido muy buenos pero no lo necesitábamos tanto, ayer era el día. Menos al final, que el Milan sacó muchos jugadores atacantes, el partido fue muy bueno, tuvimos el control del balón, cortamos las contras, le dimos ritmo, tuvimos ocasiones y fue muy completo", celebró.
"No tenemos que callar bocas, lo hacemos por nosotros porque somos profesionales y nos gusta esto. Somos casi todos de casa, del Barça, y lo necesitábamos porque esto es la salsa del fútbol. El día que pierdes lo pasas mal, no estás acostumbrado y no lo quieres", argumentó sobre el motivo que les llevó a recuperar esa intensidad que parecía perdida.
De todos modos, pese a la remontada, no quieren euforias para esta 'Champions'. "Ayer lo celebramos porque había un partido difícil y había que remontar, pero solo hemos pasado ronda y queda mucho por delante. Toque quien toque van a ser partidos difíciles porque todos son grandes equipos", señaló.
Además, recalcó que los jugadores son los primeros que ven lo que son capaces de hacer y que no quieren "vivir del pasado". "Veníamos de una semana con resultados no del todo positivos, ni juego esperado, pero sin más. Todos los equipos pasan bajones, nos tocó allí. Estamos muy bien en Liga, vivos en 'Champions', nos eliminó en Copa un gran equipo como otros años hemos podido pasar y ganarla", matizó.
En concreto, celebró el gran partido de Villa, y no solo por ser el autor del 3-0. "Sabemos por lo que ha pasado David, y qué clase de jugador es y puede dar. Ayer, con David, fue ese gol, volver a la titularidad en partido importante, y gran parte de culpa de que ofensivamente estuviéramos tan bien la tiene David, jugando en una posición clave para nosotros y le pudimos aprovechar mucho. El gol fue fenomenal porque es lo que un delantero necesita", recordó.
También quiso tranquilizar a Javier Mascherano, muy autocrítico por ser el causante de la jugada que a punto estuvo de poner el 1-1 en el marcador, aunque Niang envió el balón al palo. "Fue una jugada tonta que quedó en un susto y que le puede pasar a cualquiera. Mascherano nos da muchísimo en todo, sabe lo importante. Su partido fue de '10', su exigencia es máxima", argumentó.