Dorlán Pabón ha entrado en el Betis con el pie izquierdo. En pocas semanas ha demostrado que su fichaje por parte de la secretaría técnica verdiblanca ha sido todo un acierto y ha convertido en un ‘bendito problema’ para Mel el juego de variantes en la zona ofensiva bética.
Tras un acto institucional del club de Heliópolis en Bami donde una expedición formada por Rafael Gordillo, José Antonio Bosch Valero, Rubén Pérez y el futbolista colombiano hicieron la delicia de los niños; Pabón atendía a los medios, siendo cuestionado sobre su futuro: "Por el momento estoy tranquilo en el Betis. Monterrey es mi equipo a partir de junio, es el futuro, pero sé que puede pasar de aquí a ese instante. Estoy a gusto en el Betis y adaptándome muy bien a la Liga”.
Las pretensiones del sudamericano teniendo en cuenta la tralla de puntos obtenida a día de hoy por el cuadro bético, transmiten confianza y ganas de hacer algo importante: "El Betis puede llegar muy lejos. Tan solo depende de nosotros. El sueño es la Champions y yo la que quiero es disputarla con el Betis y jugar muy bien al fútbol”.
Tuvo su particular reflexión también acerca de la competencia en la delantera que existe ahora en el conjunto verdiblanco dado el nivel que tanto él, como Jorge Molina y Rubén Castro están mostrando; algo que el colombiano encuentra positivo: "Si me toca jugar con cualquiera de ellos, de la misma forma hay que trabajar. Me gusta jugar con todos por igual. Si tengo para hacer gol, lo hago y si no, se la doy a uno de los dos”.
Por último, Pabón expresó su deseo de anotar ante el eterno rival si tiene ocasión de hacerlo: "Me han hablado de él y sé que es un partido aparte. Es de los encuentros buenos que a mí me gustan y por supuesto que me gustaría marcar en un partido así”. Habrá que esperar ese día.