El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Derrota en el estreno (76-71)

El cuadro cajista se mantuvo con opciones hasta el último cuarto en el que acabó cayendo por cinco puntos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Faltó el plus al final -

No pudo ser. A pesar de la buena puesta en escena del Caja en su visita a San Sebastián, los de Aíto cayeron ante el Gipuzkoa Basket en el debut liguero; consecuencia de los primeros cinco minutos en el último cuarto y la diferencia entre balones recuperados y perdidos.

Como suele ser habitual en muchos de los encuentros de los cajistas en anteriores campañas, el equipo no arrancó con la intensidad debida y en suma, dos faltas rápidas de Satoransky dejaron a Cajasol sin su base titular y por ende, vía libre a Neto y Robinson para hacer y deshacer; uno en la dirección y otro en el acierto de cara a canasta.

No obstante, los visitantes remontaron el vuelo y lograron empatar antes del descanso de la mano de un inspirado Bamforth que junto a Balvin  y posteriormente Williams (16 puntos y 20 de valoración), conseguirían igualar la ventaja de los donostiarras e incluso superarla en favor del conjunto sevillano que se llegó a colocar cuatro puntos por encima (52-56) en un momento del tercer periodo y dos arriba a falta de diez minutos para la conclusión del choque en la cancha de San Sebastian Arena 2016.

La victoria parecía coger tintes verdirrojos pero la figura de David Doblas (MPV con 18 puntos y 16 de valoración) sacó a relucir su mejor versión tanto en ataque como en defensa para culminar el triunfo del bloque vasco sustentado además por el errático final de Cajasol, cuya derrota quedaría certificada sin remisión posible.

 

Ficha técnica:

Gipuzkoa Basket (21+17+20+18): Neto (5), Robinson (10), Winchester (15), Ramsdell (4), Doblas (18) -cinco inicial- Salgado (8), Hunley (9), Cortabarria (5), Motos (0), Olaizola (2), Huskic (-).

Cajasol (21+15+22+13): Satoransky (13), Williams (16), Sastre (3), Mata (6), Hernángómez (5) -cinco inicial- Bamforth (14), Radicevic (-), Porzingis (-), Burjanadze (2), Franch (5), Balvin (7).

Árbitros: Arteaga, Perea y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: 5.000 espectadores en el San Sebastián Arena 2016.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN