Agotado el tiempo de espera para que Jordi Figueras decidiese al fin su futuro en el Betis, la contestación ha sido finalmente positiva, aunque con ciertas condiciones que el jugador, ya sabía de antemano, habría de aceptar.
Así lo confirmaba el propio futbolista en las ondas de ElDesmarque: "Yo no he tenido que firmar ningún tipo de renovación. Me quedan tres años de contrato y voy a continuar aquí. Es cierto que me aplican una rebaja salarial, pero no pienso en ello, tan sólo en devolver al Betis a Primera”, aseveró.
Figueras, como otros jugadores del plantal, tiene una cláusula en su contrato por la cual, al descender de categoría, pueden suceder dos cosas excluyentes que ya dependen de lo que decida cada uno individualmente. Salir del club rompiendo el contrato o aceptar una rebaja importante en el salario, que en el caso del defensa se acerca al cincuenta por ciento. Y así ha sido.
Por otro lado, en la entidad verdiblanca empiezan a estar con la mosca detrás de la oreja por los cantos de sirena que han empezado a llegar desde diferentes puntos de la geografía española. Hasta doce o trece equipo se han interesado por el arquero madrileño.
Así, según informó este lunes Radio Sevilla, un equipo de Primera, la Real Sociedad, que acaba de vender a Claudio Bravo al FC Barcelona, ha pensado en Adán como uno de los posibles recambios del chileno. De momento, en el Betis no se encienden la alerta roja pero de ninguna forma, entra ahora en los planes del club de Heliópolis.
Buenaventura y el proyecto cantera
Desde hace ya algunas semanas se sabe que Luis Fradua no continuará en su cargo y que su sustituto será Pedro Buenaventura, quien tomará las riendas de todo lo relacionado con la cantera. Y así, hoy día 1 de julio, el nuevo encargado de esta parcela será presentando, de modo que se conocerán los detalles de un nuevo proyecto que debe dar sus frutos en el futuro del club verdiblanco.