El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

La \'Penya\' certifica su clasificación para la Copa

El acierto de Goran Suton -máximo anotador del partido con 21 puntos- y Albert Miralles en el tercer período y los 20 rebotes ofensivos capturados por los locales fueron las claves de la victoria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El FIATC Joventut consiguió matemáticamente su clasificación para volver a jugar la Copa del Rey cuatro años después, e incluso un gran paso para ser cabeza de serie, al derrotar (85-65) a un Montakit Fuenlabrada que solo presentó batalla en los dos primeros cuartos.

El acierto de Goran Suton -máximo anotador del partido con 21 puntos- y Albert Miralles en el tercer período y los 20 rebotes ofensivos capturados por los locales fueron las claves de la victoria del equipo de Salva Maldonado.

Comenzó mejor el conjunto fuenlabreño, que hizo valer su mayor poderío bajo los aros en los primeros compases del partido para tomar la delantera en el marcador (2-7, min.2) con Clark y Akindele destacando en la anotación.

Un triple de Mallet igualó el encuentro (12-12, min.5) y 10 puntos casi consecutivos de Álex Barrera permitieron a los de Badalona acabar el cuarto arriba en el luminoso (26-22).

Bajó el acierto atacante en el segundo cuarto en ambos bandos, pero los verdinegros no dejaron de mantenerse por delante en el marcador. Un triple de Alberto Abalde puso a su equipo en una máxima renta de ocho puntos (39-31, min.19) que Akindele dejó en cuatro al descanso (39-35).

El acierto de Jimmy Baron en el inicio del tercer período hizo que el partido volviera a comenzar (45-45, min.24), pero los problemas de su equipo en el rebote defensivo hicieron que los de Luis Casimiro se fueran desinflando.

El juego interior de la 'Penya' se fue imponiendo poco a poco con Miralles y Suton sumando en ataque y Savané haciéndose notar bajo su propio aro (57-46, min.29).

Andy Panko no dio relevo a Jimmy Baron en la anotación lo que provocó que su equipo se fuera yendo del partido. Tres tiros libres anotados por Sergi Vidal tras recibir una falta tonta de Vega en el último segundo del cuarto dejó el choque casi sentenciado (63-48).

El último acto comenzó con el habitual recital del FIATC Joventut desde la línea de 6,75, con canastas de Suton, Vidal y Hannah que pusieron a los locales en su máxima ventaja (76-51, min.35).

Después de que el Montakit Fuenlabrada sacara su orgullo tras tocar fondo (79-61, min.37), los locales reaccionaron pensando en la importancia del 'basket average' para acabar como cabeza de serie y dejaron la diferencia final en 20 puntos (85-65).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN