La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado hoy en su primer acto al frente del Ejecutivo regional al Real Madrid por una "temporada triunfal", tras proclamarse este equipo campeón de la liga española de baloncesto.
Un par de horas después de tomar posesión de su nuevo cargo, Cifuentes ha recibido en la Real Casa de Correos a los jugadores del Real Madrid, su equipo técnico y al presidente del club, Florentino Pérez.
En su discurso, la presidenta de la Comunidad ha agradecido el "esfuerzo y sacrificio" del equipo, que ha logrado cuatro títulos esta temporada -Supercopa, Copa del Rey, Copa de Europa y Liga- y ha confesado que su "corazón es blanco".
El jugador del Real Madrid Felipe Reyes ha entregado a la recién nombrada jefa del Ejecutivo de la Comunidad una camiseta del club firmada por los integrantes del equipo y otra con el nombre de la dirigente del PP impreso, que Cifuentes se ha puesto sobre el vestido que lucía y con el que ha tomado posesión de su cargo poco antes.
Para Cifuentes, el Real Madrid representa "muy bien" a la Comunidad y a España y ha destacado durante su intervención que el equipo ha ganado esta temporada "todo lo que se podía ganar", en referencia a los cuatro títulos que ha logrado el Real Madrid en baloncesto.
Por su parte, el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, ha destacado el "comportamiento ejemplar" dentro y fuera de la cancha deportiva de los jugadores del club, quienes, en su opinión, "han hecho leyenda" con la obtención de los cuatro títulos.
Además, el dirigente del Real Madrid ha resaltado en su discurso que la afición madridista es "maravillosa e increíble" y que el título de Liga es "producto del trabajo" de jugadores y del equipo técnico.
Al acto celebrado en la sede del Gobierno regional, ha acudido la plantilla al completo del equipo, entre ellos los jugadores Rudy Fernández, Sergio Llull, Gustavo Ayón y Jacey Carroll, que posteriormente se han asomado al balón de la Real Casa de Correos para saludar a los aficionados congregados en la Puerta del Sol.
El club blanco ha cerrado la temporada con la obtención este miércoles de su trigésimo segundo título de liga, tras imponerse al Barcelona en tres de los cinco partidos que se disputan en la final de la liga.