Gala León, directora deportiva de la Federación Española de Tenis, y capitana del equipo español de Copa Davis, señaló este miércoles, que parte de la oposición de los jugadores para participar en la próxima confrontación contra Rusia es económico, y les acusó también de haber cuestionado su profesionalidad y sus decisiones.
"Si yo creyera que dimitiendo, Nadal, Ferrer, Verdasco, Feliciano etc, asistirían a la Copa Davis, el presidente tendría mañana mismo mi dimisión en su mesa", dijo Gala, que reiteró que su postura es "dialogar, y no imponer ni exigir".
"Se trata de un problema económico", comentó al referirse a la participación en la Ensaladera, "La Davis no puede competir económicamente con los torneos profesionales", señaló.
"Algunos jugadores han dudado de mi profesionalidad, y se han cuestionado mis decisiones, y no voy a ceder a la presión. Por el bien del tenis español pido respeto a mi trabajo, y que los demás que dejen trabajar", argumentó.
"Se trata de tomar la mejor decisión para el tenis español, tengo que conseguir el mejor equipo para defender a España, y estoy dispuesta a escuchar sus propuestas y aceptarlas (de los jugadores). Todos los capitanes hemos tenido problemas para formar equipo, y si no, que les pregunten a otros capitanes", dijo.
Gala León admitió que todavía no tiene el equipo conformado contra Rusia. "Tenemos perfilado más o menos el equipo, pero faltan confirmaciones. Hasta diez días antes no se sabrá", señaló la capitana que confirmó que el encordador habitual en los últimos quince años, Xavi Segura, no asistirá a la eliminatoria contra Rusia.
"Ahora ya, no", dijo. "No tengo problema con Xavi Segura sobre su profesionalidad, como tampoco con Dani Garde, que está capacitado para el puesto. Estábamos buscando un tema de visados, no estaban decididas las cosas, ni conformado el grupo técnico, pero ya no va", dijo.
"El tema del machismo no lo he buscado ni abierto yo, ni voy a alimentar más ese debate", aseguró también Gala León.