Ayer, puesta de largo del danés Krohn-Deli como nuevo futbolista del Sevilla, pero todos los focos recayeron una vez más sobre la figura del director deportivo Monchi, al que había que lanzarle varias cuestiones concernientes al mercado de fichajes.
Posiblemente, lo más llamativo de la comparecencia de prensa fue lo que argumentó sobre el ucraniano Konoplyanka, al que prácticamente descarta. “No han decrecido las opciones con Konoplyanka, pero nos habíamos marcado un plazo y éste ha acabado. Marcamos unos plazos y ya se han cumplido. Konoplyanka no ha llegado, por lo que miramos a otros jugadores. Konoplyanka no ha llegado por motivos de negociación. Sus plazos se han cumplido y miramos otras opciones”, señalaba el de San Fernando, dejando casi por imposible la llegada del extremo del Dnipro.
Sobre el que sí mantiene algo más de esperanza, aunque sin perder el norte, es por el central del Milan Adil Rami, sobre el que señala que vienen trabajando para hacerse con sus servicios. “Rami es una opción que valoramos, pero no es fácil. Está en un club grande y en el mercado tiene muchos pretendientes. Estamos ilusionados con conseguir a Rami, pero no vamos a estar esperando toda la vida. Nos hemos marcado unos tiempos”, informaba.
Un atacante y adiós Arribas
Además, Monchi avanzó que la dirección deportiva trabaja para traer un futbolista de perfil ofensivo, aunque no por ello deba ser delantero centro. “Nos planteamos reforzar la zona ofensiva, no tiene por qué ser un delantero. Buscamos un jugador que pueda alternar posiciones”, decía. Por su parte, aprovechó para confirmar que se le está buscando salida al central madrileño Alejando Arribas, que no cuenta para Unai Emery de cara a la próxima temporada. “Es verdad que hemos hablado con Arribas para buscar una salida. Parece ser que el Dépor lo quiere. Sería una rescisión”, señaló el director deportivo del club.
"El que quiere a Bacca o Krychowiak que paguen sus cláusulas"
Preguntado Monchi por las diferentes ofertas que se oyen por Bacca y Krychowiak, el director deportivo fue tajante. “El presidente fue claro sobre Krychowiak. No va a salir si no pagan la cláusula. Y el que quiera comprar a Bacca sabe que no tiene que llamar ni al Sevilla, sino pagar su cláusula”.
“Denis seguirá en el Sevilla”
“Denis Suárez va a seguir este año en el Sevilla, como indica su contrato. Nuestro deseo es que siguiera. Las interpretaciones que haga la RFEF nos da igual porque contamos con él”. Además, también apuntó que le “suena a chino o japonés lo de que en el Barcelona quieran a Iborra”.