El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha admitido que le hubiera gustado "dar descanso" a más jugadores del primer equipo con vistas al partido de ida de los dieciseisavos de la Copa del Rey, que los azulgrana disputan ante el Villanovense.
A pesar de que hasta seis jugadores titulares y no lesionados -Sergio Busquets, Gerard Piqué, Luis Suárez, Neymar Jr., Javier Mascherano y Claudio Bravo- no jugarán en Villanueva de la Serena, el preparador del equipo azulgrana ha criticado la norma que no le permite alinear a más de cuatro jugadores del filial en la competición copera.
Así las cosas, hasta Extremadura solo viajarán los centrocampistas Gerard Gumbau, Sergi Samper y Wilfrid Kaptoum y el delantero Aitor Cantalapiedra, del Barcelona B.
"Estamos limitados, ya que solo pueden jugar cuatro jugadores del filial y te obligan a alinear a siete jugadores del primer equipo. Me hubiera gustado dar descanso a más jugadores, pero así está hecha la norma", ha lamentado en la rueda de prensa previa al encuentro contra el equipo extremeño.
En este sentido, Luis Enrique se ha mostrado favorable a que todas las eliminatorias de la Copa se disputen a partido único, ya que, así, se "aligeraría" el calendario y la competición "sería más atractiva" para los aficionados.
"La Copa es una competición que se nos da bien. Estamos pensando en hacer un buen partido y en intentar ganar el primer partido", ha explicado el técnico sobre el encuentro contra el equipo de Segunda B.
En Villanueva de la Serena no estará el argentino Javier Mascherano, que está pendiente de que el Comité de Competición decida los partidos de sanción que debe cumplir por insultar a uno de los asistentes de Del Cerro Grande en el último partido de Liga ante el Eibar.
En este sentido, Luis Enrique ha defendido que no ve "ningún comportamiento extraño en sus jugadores", si bien ha explicado que ha hablado con ellos para que se produzca "una mejora en su comportamiento".
Como Mascherano, Iniesta tampoco jugará en el partido copero, ya que se encuentra en la "fase final" de recuperación de su lesión muscular en el bíceps femoral.
"Iniesta está afrontando su última fase de adaptación, pero prevalece lo que siente el jugador. Hasta el día que Andrés (Iniesta) no nos diga que está al cien por cien, no lo incorporaremos a una lista de convocados", ha subrayado.
Por último, preguntado por las supuestas críticas que han surgido en el entorno azulgrana sobre el juego del equipo, Luis Enrique prefiere centrare en "hacer lo mejor para el equipo, sacar el mejor rendimiento a los jugadores y en ganar títulos".