El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

La Balona, a dar la sorpresa en Bilbao

Los goles de Kike Sola y Laporte en los primeros veinte minutos del encuentro de ida disputado en La Línea dejaron prácticamente vista para sentencia la eliminatoria

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Athletic Club encara la vuelta de los dieciseisavos de final de Copa ante la Balompédica Linense con el objetivo de sellar el pase a octavos sin sobresaltos tras el 0-2 de la ida ante un rival ilusionado con vivir una jornada histórica para el club andaluz en su primera visita a San Mamés.

Los goles de Kike Sola y Aymeric Laporte en los primeros veinte minutos del encuentro de ida disputado hace dos semanas en La Línea dejaron prácticamente vista para sentencia la eliminatoria e impusieron la lógica con relativa comodidad, a pesar de los apuros por los que pasó el Athletic en la segunda mitad.

Como ya hiciera en el Campo de Gibraltar, y también una semana después en el intrascendente partido europeo frente al AZ, Ernesto Valverde tiene la intención de ofrecer una nueva oportunidad a los jugadores menos habituales y dar descanso al bloque titular que el domingo encarará un importante duelo liguero frente al Levante.

Es probable, por lo tanto, que el técnico vuelva a dar descanso a piezas básicas como Beñat Etxebarria, Raúl García o Aritz Aduriz, que jugaron los noventa minutos el domingo en el Vicente Calderón, para apostar por futbolistas con un rol hasta ahora secundario como Mikel Rico, Javi Eraso o Kike Sola.

La peor noticia para el Athletic en las horas previas a este encuentro ha sido la nueva lesión de Ander Iturraspe, baja segura junto a las ya conocidas también por problemas físicos de Íñigo Lekue, que no juega desde el golpe que sufrió en la ida de esta eliminatoria, e Ibai Gómez.

Iturraspe, que podría haber disfrutado de unos minutos ante la 'Balona' para acabar de afinar su estado de forma tras varias semanas de ausencia, sufre un problema muscular "leve-moderado" que le va a mantener otra vez apartado del equipo probablemente durante varios encuentros más.

La Balompédica Linense encajó en la ida hace dos semanas un resultado (0-2) que no da pie a muchas esperanzas para superar a un 'Primera' como el conjunto bilbaíno, que además está en una buena forma.

El entrenador del conjunto andaluz, Rafael Escobar, ha reconocido las dificultades de la eliminatoria pero espera que el equipo compita y que además sea una experiencia bonita para sus jugadores.

Por ello, el técnico cordobés ha convocado a todos los futbolistas disponibles de la plantilla para viajar hoy por vía aérea desde Málaga hacia Bilbao.

Sólo se ausentará del desplazamiento el central Olmo González, por motivos laborales, mientras que la otra baja es el lesionado Salva Rivas, aunque sí viajará junto a sus compañeros.

La convocatoria está compuesta por los porteros Mateo, Lolo Soler y Mena y los jugadores de campos Palancar, Gallardo, León, Joe, Chen, Ismael Chico, Ximo Forner, Guerra, José Ramón, Zamorano, Juampe, Mauri, Canario, Buitrago, Espinar y Copi.

De éstos, Escobar ya ha elegido a los que saldrán desde el inicio, según ha anunciado hoy en una conferencia de prensa, y ha desvelado que solo tiene la duda de que sea titular Mauri o Buitrago.

El equipo gaditano, que tiene previsto realizar un último entrenamiento el miércoles por la mañana en tierras vascas, contará con la presencia en la gradas de San Mamés de cerca de medio millar de aficionados desplazados desde La Línea.

 

- Alineaciones probables:

Athletic Club: Alineación probable: Herrerín; Bóveda, Gurpegui, Elustondo, Balenziaga; San José, Rico; Sabin Merino, Eraso, Viguera; y Sola.

Real Balompédica Linense: Mateo; Palancar, Chen, Joe, Gallardo; Guerra, Ismael Chico, Juampe, Zamorano; Mauri o Buitrago y Copi.

Árbitro: Xavier Estrada Fernández (Comité Catalán).

Estadio: San Mamés.

Hora: 20.00.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN