"Es fútbol... Si lo dice Emery... Él tiene que hacer que los jugadores tengan esa intensidad. Hay plantillas menos técnicas y lo suplen con fuerza o intensidad. El fútbol tiene estas cosas". Ha sido la frase más afilada que el presidente José Castro ha querido lanzar en su discurso del ya tradicional almuerzo navideño de la entidad de Nervión.
Evidentemente, ni Castro ni nadie del consejo está nada satisfecho con lo ofrecido hasta la fecha por los pupilos de Unai Emery, sobre todo lejos del Pizjuán donde no han logrado ni un solo triunfo en la primera vuelta del campeonato liguero. A pesar de todo, la cantinela sigue siendo idéntica a la de hace algunas semanas. Es decir, el crédito del de Hondarribia continúa siendo alargado, aunque en ningún caso eterno. "Emery es nuestro entrenador, ha ganado títulos. Nos queda una segunda vuelta apasionantes y estoy convencido de lograr los objetivos":
Por su parte, Castro siguió valorando algunos aspectos deportivos, como por ejemplo sobre la escasez de gol de los delanteros. "No es normal que desperdiciemos ocasiones tan claras. Seguro que va a cambiar, no puede ser de otra forma", decía. También tuvo tiempo de hablar del derbi copero que arranca este miércoles en el Villamarín. "Ninguno llegamos bien, pero estoy convencido que pasaremos, respetando al Betis, por supuesto".
El Milan se suma a la puja por Banega
Insiste el representante de Banega que están trabajando para ampliar su vinculación con el Sevilla, ya que "él es feliz en Nervión", según apunta el agente. Pero lo cierto es que los rumores se acrecientan y la renovación no llega. Ahora, desde la Gazzetta dello Sport italiana señalan que el Milan está más que interesado en el centrocampista argentino y que incluso estaría pensando en tentarlo con una irrestible ficha salarial. Eso sí, si lo quieren casi seguro tendrían que pasar por caja y no a cualquier precio y es que cabe reseñar que el futbolista renovará automáticamente hasta junio de 2017 en el momento que sume 30 partidos oficiales.
Juan Muñoz renueva hasta 2019
A falta de gol, Juan Muñoz. El delantero canterano ha ampliado su contrato con el Sevilla hasta junio de 2019 tras varios meses de desencuentros que lo han dejado fuera de la dinámica del equipo de Emery. Ahora, con el papele resuelto, toca recuperar la confianza del técnico vasco a base de trabajo y, sobre todo, goles.