El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Belmonte se cuelga la plata y Vilas el bronce en los 200 braza

Ni el hecho de firmar su mejor marca del año, ni rebajar en más de catorce segundos la marca de semifinales, permitió a Belmonte superar a la húngara Kapas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • mireia belmonte -

Las españolas Mireia Belmonte y María Vilas tuvieron que conformarse con la plata y el bronce en la final de los 1.500 libre de los Europeos de Londres, que dominó con autoridad de principio a fin la húngara Boglarka Kapas.

Ni el hecho de firmar -16:00.20- su mejor marca del año, ni rebajar en más de catorce segundos la marca lograda en las semifinales, permitió a Mireia Belmonte disputar el oro a una Kapas, que no dio ninguna opción a sus rivales.

Y eso que María Vilas, que llegó a pasar en primera posición el primer 100, intentó con todas sus fuerzas no descolgarse de la magiar, que largo a largo fue acabando con la resistencia de sus oponentes.

Dio igual la táctica, ya que ni el valiente planteamiento de María Vilas, ni el más calculador de Belmonte, que nadó de menos a más, sirvió para acercarse a la nadadora húngara, que superados los 500 metros aventajaba ya en 1.29 segundos a la primera de sus perseguidoras, la española Vilas.

Una diferencia que largo a largo Boglarka Kapas fue aumentando hasta aventajar en 2.58 segundos a la española al llegar a los 1.000 metros.

Mucho más retrasada figuraba Mireia Belmonte, oro hace dos años en Berlín, que enzarzada en una durísima batalla por la tercera plaza con la italiana Simona Quadarella, completaba el primer kilómetro a más de siete segundos -7.30- de la nadadora magiar.

Una circunstancia que no pareció inquietar a Belmonte, que consciente de la imposibilidad de atrapar ya a la magiar, se centró en dar caza a María Vilas, que poco a poco iba empeorando sus parciales con relación a Mireia.

De este modo, Belmonte, que a falta de 500 metros para el final nadaba a 3.80 segundos de María Vilas, logró reducir su ventaja a la mitad -1.52- cuando sólo faltaban por completar los últimos 200 metros.

Cuatro últimos largos en los que Mirea Belmonte no sólo logró arrebatar la medalla de plata a su compatriota, sino aventajarla finalmente en más de un segundo, tras completar María Vilas la prueba en un tiempo de 16:01.25, que la relegaban al tercer escalón del podio.

Un podio que Mireia Belmonte -que ya fue decisiva en la medalla de plata que logró el jueves el equipo español de 4x200 libre- tendrá la oportunidad de volver a pisar en los 200 mariposa, prueba en la que la española nadará esta tarde las semifinales, y el 400 libre que se disputará mañana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN