El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Lista de veinte sin Dani Güiza ni Salvi para recibir al Rayito

El Cádiz CF recibe al Rayo Vallecano, en descenso, en un enfrentamiento entre clubes históricos del fútbol español

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Estadio Carranza -

El Cádiz recibe al Rayo Vallecano (18.00) en un duelo entre equipos históricos con objetivos dispares, puesto que el gaditano mira hacia arriba y quiere afianzarse en puestos de promoción de ascenso, mientras que el madrileño lleva cuatro partidos sin ganar y busca salir del descenso.

El Cádiz pretende dar continuidad a la gran temporada que está firmando y recibe a un rival con el que parece que tiene los papeles cambiados, al ser ellos un recién ascendido y los madrileños proceder de Primera tras haber perdido la categoría.

Cervera deberá hacer dos descartes de una lista que incluye veinte nombres. En principio, están citados los porteros Cifuentes y Jesús Fernández; los defensas Aridane, Sankaré, Servando, Oliván, Carpio, Malón y Luis Ruiz; los centrocampistas Garrido, Álvaro, Imaz, Aitor, Aketxe, Nico Hidalgo, Abdullah, José Mari, Eddy y Rubén Cruz; además del único delantero puro: Ortuño.

Destaca la ausencia de Güiza, que no estaba teniendo los minutos deseados, pero es la segunda semana consecutiva que se queda fuera de la lista. Tampoco están Salvi y Gorka, lesionados, aparte de Migue.

Por su parte, el Rayo inicia la jornada en descenso después de empatar la pasada semana con el Reus y encadenar cuatro partidos consecutivos sin ganar. El equipo madrileño ha dado síntomas de mejorar en las últimas dos jornadas con Míchel de entrenador, aunque los resultados no han acompañado porque sigue faltando acierto.

La delicada situación deportiva que atraviesa el equipo exige respuesta inmediata de la plantilla en forma de resultados, aunque los números a domicilio, con cinco puntos sumados de treinta y nueve, no son la mejor carta de presentación.

En cuanto a la convocatoria, destaca la presencia del delantero Miku, que no entraba por decisión técnica en una lista desde enero.

Para este encuentro se espera un gran ambiente en las gradas, merced al hermanamiento que existe entre hinchadas. Está previsto un desplazamiento en masa de la afición del Rayo con más de cuatrocientas personas.

Cádiz y Rayo se han enfrentado en Carranza dieciocho veces entre Primera y Segunda, con balance de nueve triunfos gaditanos, ocho empates y una victoria rayista.

El entrenador amarillo ha avanzado que no realizará “muchos cambios” respecto al once inicial que jugó la pasada jornada en Oviedo excepto el obligado de Salvi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN