El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

Mucho Barça para el Betis Energía Plus

En el equipo sevillano ya se miraba de reojo el partido de la próxima semana en Santiago de Compostela ante el Río Natura, un rival directo

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • perdió el betis energía plus -

El Barcelona Lassa logró una incontestable victoria como visitante (72-89) que le afianza en la parte alta de la Liga Endesa, a costa del Real Betis Energía Plus, penúltimo clasificado y que no reacciona en su intento de evitar el descenso de categoría.

Aunque en el equipo sevillano ya se miraba de reojo el partido de la próxima semana en Santiago de Compostela ante el Río Natura, un rival directo en la lucha por evitar el descenso, la llegada del Barcelona se tomó como una cita de autoestima con la que creer en la capacidad de la plantilla.

Si los dos anteriores partidos de Alejandro Martínez al frente de la formación sevillana fueron ante rivales exigentes -Real Madrid y Valencia Basket-, frente a los que se perdió pero también se compitió, a la tercera llegó otro de los grandes del baloncesto español aunque metido en una campaña un tanto mediocre.

El equipo azulgrana ya solo tiene la Liga Endesa para salvar el ejercicio y la misión es la de acabar entre los cuatro primeros y con el factor cancha a favor en la lucha por el título.

Con ese propósito se presentó en la capital andaluza y más después de aumentar la moral con un convincente triunfo en la pasada jornada ante el Unicaja, flamante campeón de la Eurocopa al que derrotó por 89-70.

El equipo que entrena el griego Georgios Bartzokas salió con ganas de no dejarse sorprender, como otras muchas veces fuera del Palau Blaugrana, y apretó en la defensa para tomar la iniciativa.

Solo, la intensidad que le puso el Betis, con la aportación de hombres como Trent Lockett, Rasid Mahalbasic o el reciente fichaje, Troy DeVries, tuvieron a los sevillanos en una pelea entre iguales que incluso se decantó del lado local (19-15, m.07).

Pero ese marcador obligó a Bartzokas a pedir tiempo muerto y entonces se mejoró la presión en la defensa y salió a relucir el tiro exterior (22-24, m.10).

En el segundo cuarto, el Barcelona siguió en progresión, con la brillantez de Aleksandar Vezenkov, Marcus Eriksson, Alex Renfroe o Víctor Claver, éste en su partido doscientos en la Liga Endesa.

Los visitantes llegaron a tomar una ventaja de catorce puntos (36-50), que una canasta final de la formación andaluza la dejó en doce en el descanso (38-50).

Tras el paso por los vestuarios, el equipo hispalense mejoró en la defensa y también arriesgó en el tiro, pero solo le valió para tener un cuarto igualado a un rival que se vio siempre dominador de la situación con ventajas que rondaron los diez puntos a los superaron (58-70, m.30).

En los últimos diez minutos se vio al equipo local precipitado por enjugar la desventaja y la selección del tiro no siempre su la correcta, eso fue suficiente para que el Barcelona llevara el ritmo, desarrollara ataques largo y mantuviera sus porcentajes.

En el meridiano de este cuarto el equipo catalán alcanzó una ventaja de veinte puntos (63-83) que ya dejó el partido decantado para los visitantes también por la bajada de brazos del Betis, que perdió por diecisiete puntos (72-89).

 

- Ficha técnica:

72 - Real Betis Energía Plus (22+16+20+14): Radicevic (10), DeVries (17), Lockett (14), Alfonso Sánchez (-), Mahalbasic (10) -cinco inicial-, Triguero (6), Cate (2), Carlos Cabezas (5), Milosevic (4), Stojanovski (3), Marc García (1) y Marelja (-).

89 - Barcelona Lassa (24+26+20+19): Tyrese Rice (4), Brad Oleson (8), Perperoglou (4), Víctor Claver (11), Ante Tomic (10) -cinco inicial-, Munford (-), Juan Carlos Navarro (3), Vezenkov (13), Eriksson (), Diagné (-), Koponen (4) y Renfroe (14).

Árbitros: Conde, Castillo y Munar. Eliminaron por cinco faltas personales al local Alfonso Sánchez (m.36).

Incidencias: Partido de la trigésima primera jornada de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes San Pablo ante cerca de siete mil espectadores que casi llenaron las gradas. Un problema con los marcadores de tiempo de las canastas obligó a instalar otros provisionales sobre la cancha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN