El tiempo en: Benalmádena
Publicidad Ai

Deportes

De Zidane, Figo y Ronaldo, a Neymar, Dembélé y Pogba

El Top 3 de traspasos mundiales de principios de siglo sería más caro que el de la actualidad

Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • neymar -

Neymar, Dembélé y Pogba, por ese orden, son los tres futbolistas más caros de la historia del fútbol mundial. El París Saint Germain pagó 222 millones de euros al FC Barcelona por el brasileño, los culés tuvieron que abonar 105 por el francés —más unos 40 en variables— y el Manchester United soltó 105 por el centrocampista galo. Unas cifras más que considerables que les sitúan en el Top 3 de jugadores más caros.

Los números mandan, pero un estudio de una conocida casa de apuestas abre un abanico más amplio en relación a este tema. Sus analistas han comparado y puesto en cifras de hoy en día lo que costaron los traspasos de los mejores jugadores de principios de siglo con resultados llamativos.

El más impactante: que Neymar, Dembélé y Pogba se caerían de esa lista de tres primeras plazas. Los primeros pasarían a ser Zidane, Figo y Ronaldo Nazario. Los 73,5 millones de euros que costó el francés se convertirían en más de 300 de hoy en día; los 60 del luso pasarían a 250; y los 45 abonados por el brasileño se convertirían en 225. Estas tres operaciones se realizaron entre el año 2000 y 2002.

Gareth Bale y Cristiano Ronaldo ocupan los puesto cuarto y quinto entre los más caros de la historia. Pero este estudio hace subir en esa lista al deportista luso. En ella, el jugador del Madrid adelanta al galés y es cuarto ya que los 94 millones de euros de 2009 que abonó el equipo blanco al Manchester United se convertirían en algo más de 200 en la actualidad.

Bale, por su parte, por el que se pagó 101, pasaría a ocupar el puesto undécimo al elevarse su cotización monetaria a los 138 millones.

Morata, el futbolista español más caro

No hay futbolistas españoles en esa lista, sí en el Top 10 Mundial. Álvaro Morata cierra esa clasificación después de que el Chelsea soltara 80 millones de euros al Real Madrid por hacerse con sus servicios. El ex merengue, por lo tanto, es el futbolista español más caro de la historia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN